www.diariocritico.com

Continúa el debate sobre la huelga en el SCS

Gorostiaga reitera la voluntad del Gobierno de negociar con los sindicatos sanitarios

jueves 07 de diciembre de 2006, 16:43h
La vicepresidenta cántabra, Lola Gorostiaga, reiteró hoy la voluntad del Gobierno de negociar con los sindicatos sanitarios las diferentes reivindicaciones que han plasmado en los últimos días con sucesivas convocatorias y anuncios de huelga en el Servicio Cántabro de Salud (SCS). Según dijo, hay técnicos estudiando "todas y cada una de las reivindicaciones" que, a su juicio, se pueden "estudiar", pero preservando la premisa de la "sostenibilidad del sistema".

Desde su punto de vista, tanto las reivindicaciones del colectivo médico como del resto de los profesionales han de ser "pautadas en el tiempo" y abordadas teniendo en cuenta "el límite que marca la sostenibilidad del sistema y la disponibilidad presupuestaria". Además, recordó que el Gobierno, desde el inicio de la Legislatura, ha estado "negociando para aumentar la calidad de la sanidad y mejorar las condiciones de los profesionales" y su "compromiso" en esa línea "sigue siendo firme". Su intención es seguir negociando con los profesionales, pero sin poner "en riesgo la sostenibilidad" y "mejorando y reconociendo a todos los profesionales del sistema".

Ejemplo de esa voluntad negociadora es, en palabras de Gorostiaga, las dos próximas mesas sectoriales, convocada una de ellas para el 12 de diciembre y la otra para el día 19. En la primera, se hablará de la oferta pública de empleo de 2006 y se intentará cerrar la de 2007 en la que, según Gorostiaga, se incluirán casi 1.500 plazas de interinos. Mientras tanto, en la segunda de dichas sectoriales se tratará el desarrollo profesional para aquellas categorías que no pueden acogerse a la carrera profesional, ya en vigor.

Finalmente, tras reiterar "públicamente" la "oferta" del Gobierno a los sindicatos para negociar, Gorostiaga recordó que desde el inicio de la Legislatura se ha estado negociando y se ha desarrollado el Acuerdo Marco, firmado con el anterior Gobierno pero que no tenía "dotación presupuestaria". Con este Ejecutivo se han desarrollado algunos de los compromisos contemplados en dicho acuerdo, como la jornada de 35 horas o la carrera profesional, agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios