El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida pidió a la Consejería de Transportes que aclare qué medidas está tomando para investigar "la gravedad de los hechos" denunciados por un joven que supuestamente recibió una "brutal paliza" por parte de vigilantes de seguridad del Metro de Madrid.
El diputado de Izquierda Unida y portavoz de la Comisión de Transportes, Fausto Fernández, manifestó que "IU no puede permanecer impasibles ante este tipo de denuncias". "Es responsabilidad del Gobierno de la Comunidad y la correspondiente Consejería investigar a fondo los hechos ocurridos en el Metro de Madrid, y tomar medidas contundentes para que no vuelvan a ocurrir incidentes similares, además de determinar las responsabilidades que pudieran derivarse", apuntó.
Fernández, que recordó "que no es la primera vez que se denuncian actuaciones de este tipo", aseguró que "IU exigirá que se llegue al fondo de la cuestión", para lo que utilizarán todos los medios que estén a su alcance. Como primera medida, el Grupo Parlamentario de IU presentó este viernes una pregunta al consejero de Transportes, Manuel Lamela, exigiendo la citada información.
Izquierda Unida recordó que ya denunció en numerosas ocasiones que la privatización de los servicios de vigilancia de los transportes públicos de la Comunidad estaba "generando importantes situaciones de conflictos". En este sentido, reiteró "la necesidad de incrementar la labor de control necesaria por parte de la Administración y la Policía Municipal y Nacional y la necesidad de aumentar la inversión en mantenimiento y en personal del Metropolitano de Madrid".