www.diariocritico.com

Podría tratarse de una víbora

Un hombre, mordido por una serpiente en La Pedriza

domingo 22 de julio de 2007, 16:48h
Un hombre de 47 años resultó este domingo herido de carácter moderado al ser mordido por una serpiente, presumiblemente venenosa, que podría ser una víbora, cuando pasaba el día con su familia en la Pedriza.
El suceso tuvo lugar en el término municipal de Manzanares El Real, en torno a las 15.20 horas de la tarde, cuando el hombre se disponía a coger una pieza de comida de un recipiente apoyado en el suelo y la serpiente le mordió en la mano izquierda. El varón sufrió dos incisiones y los familiares le llevaron, desde el aparcamiento donde se encontraba, hasta el centro médico más próximo de esta localidad.

Una vez allí, solicitaron una ambulancia del Summa, cuyos facultativos le aplicaron hielo y los correspondientes antiinflamatorios y analgésicos. El varón fue trasladado al Hospital de La Paz, centro donde se dispone de la vacunación correspondiente para este tipo de casos, y fue ingresado con la mano hinchada bajo pronóstico moderado.

Finalmente, el Servicio de Emergencia 112 recomendó, además, que para este tipo de casos se debe limpiar la herida producida y apretar levemente en la incisión para hacerla sangrar un poco. Asimismo, se ha de evitar realizar un torniquete, al tiempo que se ha de trasladar al paciente, lo antes posible, a un centro hospitalario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios