www.diariocritico.com

Se asfaltarán 40.000 metros cuadrados con material antirruido

Arranca la operación 'Pavimenta Madrid'

domingo 22 de julio de 2007, 17:07h
A partir de este lunes el Ayuntamiento comienza los trabajos para pavimentar 32.700 metros cuadrados de vías públicas en la capital. La Avenida de la Albufera, en Puente de Vallecas, y la calle del Concejal Francisco José Jiménez Martín, en Latina, serán dos de las primeras vías que renovarán su asfalto este verano.
En la Avenida de la Albufera se emplearán mezclas asfálticas a las que se añade polvo de caucho procedente de la pulverización de neumáticos usados. Esto produce una doble mejora ambiental: por un lado, se reutiliza una gran cantidad de caucho, reduciendo el destino a vertedero de neumáticos usados y, por otro, se añade al asfalto cualidades del caucho con las que se logra mayor durabilidad del pavimento, baja sonoridad, alta adherencia y mayor resistencia.

Además del uso de neumáticos usados, este año, por primera vez y de forma experimental, se utilizarán otro tipo de mezclas semicalientes, cuya principal característica es que pueden ser fabricadas a temperaturas unos 40º C por debajo de lo habitual, sin alterar el comportamiento posterior del material.

 Además, al igual que en los años anteriores, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos, que dirige Paz González, ha previsto la pavimentación de unos 40.000 metros cuadrados de calles con pavimento antirruido. En total, se emplearán unas 20.000 toneladas de asfalto en la renovación y mejora de 186.677 metros cuadrados de vías públicas madrileñas, desde el lunes 23 y hasta finales del mes de agosto, con un presupuesto de 1.866.770 euros.

Los trabajos se coordinarán con el Área de Movilidad para provocar el menor número de afecciones al tráfico. Incluso se realizarán en horario nocturno en calles como Carretas, Eduardo Dato, Alcalá o la Avenida de la Albufera.

Con anterioridad a los trabajos de asfaltado, las compañías de servicios que así lo requieran podrán renovar sus instalaciones en las calles a repavimentar, ya que, una vez finalizadas las obras, los pavimentos quedarán protegidos durante cuatro años, período en el cual no se podrán realizar obras (salvo reparaciones de averías o suministros a particulares solicitados a posteriori).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios