www.diariocritico.com

Agüero fue elegido el mejor jugador del torneo

Argentina consiguió de manera brillante un nuevo campeonato mundial juvenil.

Argentina consiguió de manera brillante un nuevo campeonato mundial juvenil.

lunes 23 de julio de 2007, 00:27h

El seleccionado juvenil argentino venció 2-1 a República Checa y se quedó con el mundial Sub 20, llevado a cabo en Canadá. Los goles los convirtieron Sergio Agüero y Mauro Zárate. El Kun Agüero fue elegido como mejor jugador del torneo y a su vez fue el goleador del certamen con siete tantos. Los chicos una vez más demostraron ese plus que hay que tener en las instancias decisivas, algo que lamentablemente por momentos le falta al seleccionado mayor


El encuentro recién se pudo definir sobre el final, luego de haberse puesto en ventaja el equipo checo en una jugada aislada.

Por suerte para el equipo argentino, el “golpe” los hizo reaccionar, y Banega vio como le marcaba el pase el Kun, y con una excelente habilitación permitió que el delantero del Atletico de Madrid convirtiera la igualdad a falta de treinta minutos para finalizar los 90 reglamentarios.

De ahí en más la presión Argentina se hizo notar, y una acción individual de Zárate-que por una lesión no se encontraba en su plenitud- logró el segundo tanto lo que finalmente significó el triunfo y la consagración como campeón mundial.

Un inicio muy luchado

El partido fue como se esperaba, con un equipo checo que salió a esperar y a tratar de aprovechar alguna jugada de contra. Esta táctica le dio un muy buen resultado durante la primera parte, ya que neutralizó las jugadas de ataque argentino-prácticamente no llegó nunca-y estuvo a punto de ponerse en ventaja en un mano a mano que desvió Romero al tiro de esquina.

Argentina no estuvo fino en esta primera parte, y le costó superar las marcas checas, que, muchas veces apelaron a cortar con infracción para lograr su cometido. Además los cambios introducidos por Tocalli debido a las bajas por lesión y suspensión en el once titular. 

Llegó el desequilibrio

Pero, como se preveía, los checos no pudieron aguantar el ritmo, ya que venían de jugar dos suplementarios, y, a pesar de haberse puesto en ventaja por intermedio de Martin Fenin, tras recibir en el área y de media vuelta poner la pelota lejos del alcance de Romero.

Los chicos argentinos no sintieron el golpe, y fueron con todo lo que le quedaba en búsqueda de la igualdad, que llegó solo dos minutos después. Banega, de gran segunda parte, habilitó al Kun Agüero, quien no tuvo ningún problema en conseguir el empate ante la salida del arquero rival.

Cuando faltaban cinco minutos para el final, con los checos casi agotados, y viendo de reojo el reloj, Mauro Zárate demostró porque desde Qatar pagaron 20 millones de dólares por su pase, y desde fuera del área concretó el 2 a 1 final.

De ahí en más la impotencia checa se hizo notar, y solo hubo que esperar que el juez español-de mala labor- decretara el final, para que los chicos desataran un alocado y merecido festejo.

En la hora de la coronación siguieron los premios, y el Kun Agüero tuvo su día de gloria, ya que además de ser campeón del mundo, fue elegido mejor jugador del campeonato y por si fuera poco terminó siendo el goleador del certamen con siete tantos.

De esta manera se vio coronado un serio trabajo realizado con este juvenil, que ya es una costumbre en estos últimos años, donde se lograron cinco títulos en esta categoría.

La dirección técnica encabezada por Hugo Tocalli, les inculcó por sobre todas las cosas un respeto por la camiseta, lo que le dio a los chicos ese plus necesario para afrontar encuentros decisivos en los que se vio la responsabilidad de unos chicos que se recibieron de grandes en Canadá.

El amor propio y la seriedad para superar situaciones fueron la costumbre de este equipo, que puso toda su chapa ante México –que tenía la otra “figura” del torneo, pero ante Argentina ni se notó- o, ante un equipo chileno que se creyó campeón del mundo antes de jugar con los “chicos” de Tocalli. La prepotencia con que jugó Chile la semifinal, puso sobre el tapete las diferentes conducciones y cabezas de grupo. Mientras Argentina esperó el partido concentrado y lo jugó con seriedad, los chilenos se paseaban por el hotel hasta altas horas, y pensaron que en la cancha con algunas pataditas arreglaban el compromiso. El resultado final con una clara victoria Argentina por 3 a 0 lo dice todo…

Para el futuro de estos jugadores se abre un futuro muy alentador. Sin dudas que la figura Sergio Kun Agüero ya está listo para la selección mayor-teléfono Basile- y que podrá formar una muy buena dupla con el uruguayo Forlán en la delantera del Atlético de Madrid-teléfono Aguirre-.

Pensando en el seleccionado mayor, y a pesar de tener en su puesto a Mascherano y a Gago, poco le faltará a Banega para codearse con ellos, ya lo demostró en Boca y en este mundial que personalidad no le falta.

Una buena alternativa, aunque deberá pelear un lugar en el competitivo Sevilla es el central Fazio, que, teniendo en cuenta el retiro de Ayala, y la falta de marcadores centrales jóvenes, es una opción para tener en cuenta.

Los demás se llevarán el honor y el orgullo de una medalla dorada en el pecho, algo que habrán visto ¿lo habrán visto? Los “hombres” del seleccionado mayor, que lo único que vienen consiguiendo es fracaso tras fracaso…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios