www.diariocritico.com

Presidente ecuatoriano insiste en denunciar la difusión de videos clandestinos.

lunes 23 de julio de 2007, 05:09h
El presidente de la República, Rafael Correa, denunció que los canales de televisión, desde los cuales se le ataca, están vinculados a poderosos sectores de la banca y los grupos económicos oligárquicos del país.

Durante la habitual cadena de radio de los sábados que se cumplió desde la ciudad de Chone, el Mandatario detalló que la televisión de señal abierta en el Ecuador está controlada por la banca. Preguntó a los presentes de quién es Gamavisión, y los presentes y el propio Presidente contestaron que de los Isaias.   Igualmente, dijo que Telerama es del grupo Eljuri-Banco del Austro, Teleamazonas es del banquero Fidel Egas del Banco del Pichincha, el canal 10 “TC televisión” es del grupo Isaías, el canal Uno es de Marcel Rivas un empleado de los Isaías.   Al referirse a Ecuavisa, el mandatario  dijo que es un medio independiente de esos intereses pero que está integrado por periodistas “ignorantones” que sufren de “narcisismo” y que “hacen barbaridades”.

Correa agregó que éste es un fenómeno que también ocurre en otros países pero no ocultan sus intereses bajo una supuesta “independencia”, por lo que exhortó a los medios diciendo que “al menos tengan la honestidad de reconocerlo”

Defensa del artículo 23, numeral 8 de la Constitución

El Presidente reiteró que su obligación es defender los derechos civiles de las personas, entre los que está el derecho a la intimidad de las personas, por lo que advirtió con multas y hasta clausuras a los medios que difundan videos filmados clandestinamente.
  Citó el artículo 23, numeral 8 de la Constitución política del estado que dice: “sin perjuicio de los derechos establecidos en esta Constitución, los instrumentos internacionales vigentes, el Estado reconocerá y garantizará a las personas lo siguiente: el derecho a la honra, a la buena reputación y a la intimidad personal y familiar, la ley protegerá el nombre, la imagen y la voz de la persona”.   “Escuche bien pueblo ecuatoriano y sobre todo medios de comunicación para que ya no hablen tantas tonterías, tenemos derecho a la intimidad y que se proteja nuestro nombre, nuestra imagen y la voz de la persona”, insistió.
 
Como un ejemplo de violación a estos derechos, el mandatario hizo referencia a una publicación del diario el Universo, antes del primer debate de la ley financiera, con los correos electrónicos, que habían intercambiado los miembros de la Junta Bancaria que representan al Gobierno.
  Para el mandatario esto es“un claro atentado en contra de la privacidad. Intervinieron y publicaron los “emails” y aunque no pudieron demostrar nada atentaron contra la intimidad y vulneraron el numeral 13 del artículo 23 de los derechos civiles de la Constitución, que manda la inviolabilidad y el secreto de la correspondencia”, agregó.
 
“No permitiré que por seguir vendiendo periódicos, por aumentar el rating, o por resolver la amargura de algunos seudo periodistas, o por tratar de hacer daño a un Gobierno, se siga atentando en contra de la privacidad de las personas”, enfatizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios