www.diariocritico.com

El incremento se registra en productos de primera necesidad

lunes 23 de julio de 2007, 04:54h

     En las dos últimas semanas varios productos de primera necesidad como la carne, arroz, manteca, harina, leche y algunas frutas, verduras y cereales han sufrido incrementos en sus precios hasta del 40 por ciento.   Las autoridades gubernamentales anunciaron diálogos con productores y comerciantes y un control en mercados y lugares de expendio, con la colaboración de los intendentes de cada provincia.  Varios detenidos de comerciantes minoristas se registraron en todo el país, se decomisaron productos y balanzas alteradas.  

  Se analiza también la posibilidad de que mediante decreto ejecutivo, el régimen fije los precios de algunos productos básicos, polémica iniciativa del régimen que es rechazada por industriales y productores.   El presidente Correa advirtió que “la población debe prepararse, pues vendrán días más duros considerando que la oligarquía, la partidocracia, ciertos medios de comunicación y la banca están desesperados”.

  Insistió que la actual especulación con los productos de primera necesidad es resultado de una escasez artificial y tiene que ver con los intentos de desacreditar al Ejecutivo.

  Correa dio plazo hasta hoy para que baje el valor de los víveres, pues de lo contrario firmará el decreto para regular los precios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios