www.diariocritico.com

El alcalde de Fuenlabrada, contra la ley de Medidas Urgentes

martes 24 de julio de 2007, 12:31h
El alcalde de Fuenlabrada y vicepresidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Manuel Robles tacha la Ley de Medidas Urgentes de "desastre" y "agresión para la autonomía municipal".

El alcalde de Fuenlabrada y vicepresidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Manuel Robles, calificó de "desastre", "sin rigor" y "batiburrillo" el proyecto de Ley de Medidas Urgentes para la Modernización del Gobierno y la Administración Regional aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, al tiempo que aseguró que se trata de "una agresión para la autonomía municipal".

Robles denunció en declaraciones que la nueva normativa aborda temas que tienen que ver con el urbanismo y las ordenanzas municipales "sin haber sido debatida con la Federación Madrileña de Municipios", e incurre en "aspectos graves" como el establecimiento de cuatro alturas para las edificaciones, una medida que, según ha adelantado, "elevará el precio de la vivienda protegida en la región".

El primer edil fuenlabreño cuestionó, asimismo, que el nuevo texto exija para la aprobación de un Plan General de Ordenación Urbana, que debe ser una iniciativa de los Ayuntamientos, un informe de impacto territorial, además de los de impacto medioambiental establecidos en la Ley del Suelo, cuando "el Gobierno regional no ha elaborado un Plan de Estrategia Territorial que defina un modelo de región, y ése tendría que ser el primer paso".

"La Comunidad de Madrid pretende, de esta forma, modificar la Ley del Suelo por la puerta de atrás y dificultar la creación de vivienda protegida", afirmó Robles, quien añadió que la Ley de Medidas Urgentes es fruto de "las ocurrencias y necesidades de la presidenta regional, Esperanza Aguirre".

El regidor fuenlabreño exigió, en este punto, la retirada de esta Ley, "que ni es urgente ni moderniza la Administración", y la apertura del diálogo con los Ayuntamientos "para la elaboración de un nuevo texto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios