www.diariocritico.com

Una batalla inútil

martes 24 de julio de 2007, 12:41h
Zapatero quiere imponer la asignatura de Educación para la Ciudadanía, y el PP cuando vuelva a gobernar la suprimirá de un decretazo. Eso lo saben hasta los niños, pero a los mayores responsables de gobernar tanto les da. Y es que no se pueden tener un sistema educativo si no es por consenso, como no se puede tener una política antiterrorista sin consensuarla con el principal partido de la oposición al igual que la política exterior.

Tan convencidos están socialistas y populares que un programa educativo es algo más que aprender Matemáticas o Lengua, que desde que en nuestro país tenemos democracia, los partidos gobernantes han ido cambiando los planes de educación según gobernaran unos u otros.

Así nos encontramos que desde mediados de los setenta no hay estabilidad en el sistema educativo, y éste ha ido de mal en peor.

Creo que hay una enorme dosis de irresponsabilidad en los dirigentes

políticos de los dos grandes partidos al ser incapaces de ponerse de acuerdo sobre cómo y qué deben de estudiar los niños españoles.

Y es que además, los dos grandes partidos han venido sacrificando el sistema educativo en función de sus intereses electorales, por eso la História se ha convertido en una asignatura clandestina a la que desde hace años se la denomina 'Sociales' y en la que es difícil encontrar de verdad una Historia de España de la 'a' a la 'z'. Por no hablar de Filosofía, Historia del Arte, Latín, etc. Todas estas asignaturas se han ido suprimiendo o relegando hasta ser  prácticamente invisibles.

El curso que comienza en septiembre los alumnos tendrán que estudiar Educación para la Ciudadanía sabiendo que es una asignatura con fecha de caducidad. Zapatero es el único presidente del Gobierno que se ha enfrentado a la Iglesia, y es que en su manera de gobernar trasluce la carga familiar, la educación y la herencia familiar recibida al respecto.

Yo diría que en las relaciones entre Zapatero y la Iglesia se han juntado el hambre y las ganas de comer, y que son unas relaciones que van a estar cargadas de enfrentamientos y desencuentros. La asignatura de Educación para la Ciudadanía es un capitulo más, pero lo importante es que el PSOE y el PP le están haciendo un flaco favor a las nuevas generaciones de españoles, que sí, saben acceder a Internet, pero carecen de una educación sólida. Los resultados ahí están.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios