www.diariocritico.com

Además, pidieron un calendario con la fecha del traslado de la empresa al polígono

El PP exige un mayor control de las emisiones de la empresa Corrugados en Getafe

martes 24 de julio de 2007, 14:17h
El Partido Popular de Getafe exigió este martes al Gobierno municipal que controle las emisiones de partículas a la atmósfera de la empresa Carrugados, ante las protestas de los vecinos que residen muy próximos a la zona en el polígono industrial Los Ángeles.
El portavoz municipal de Medio Ambiente del PP, José Luis Palencia, afirmó que es el Ejecutivo local debe comprobar en todo momento los niveles de ruido y la emisión de partículas. "Con el verano se acentúan las molestias que sufren los vecinos con estas emisiones y los ruidos que produce la actividad de esta empresa. Por ello, exigimos que se realicen continuos controles para garantizar que se cumple con la normativa vigente y se garantice la calidad de vida de todos los vecinos de la zona", afirmó.

Asimismo, Palencia solicitó la elaboración de un plan de actuación que recoja un calendario con fechas concretas para el traslado de esta empresa al polígono industrial La Carpetania, ya que "desde la firma del convenio en octubre de 2006 para que se produjera este traslado no se ha avanzado nada". "Exigimos el traslado de esta empresa porque su actividad está afectando muy negativamente a la calidad de vida de los vecinos", añadió.

Las instalaciones de Corrugados S.L Getafe (antigua Azma), dedicada a la fundición de Acero, se encuentran en el polígono de Los Ángeles en el borde de una zona urbana residencial, cuyos vecinos llevan años quejándose de los "olores y ruidos".

El concejal de medio ambiente de Getafe, Enrique Heras, declaró que "se trata de un traslado de gran envergadura que requiere tiempo, pero la empresa ya ha adquirido la nueva parcela y está haciendo gestiones con sus suministradores para su marcha".
El responsable municipal señaló que desde el Ayuntamiento se realizan mediciones en Corrugados "y en ningún caso incumplen la normativa", pero en verano "se da la circunstancia de que muchos vecinos tienen las ventanas abiertas y se producen más molestias" debido a la proximidad de las viviendas con la fábrica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios