El portavoz popular tacha la ley de paridad de "disparate"
El PP de Coslada denuncia la falta de paridad en la Junta de Gobierno local
martes 24 de julio de 2007, 17:07h
El líder del PP de Coslada, Raúl López, ha denunciado la composición de la Junta de Gobierno local al considerar que podría ser "ilegal" por no respetar la paridad entre hombres y mujeres, ya que de los nueve miembros que componen este organismo sólo hay una mujer.
Por este motivo, el PP ha rechazado participar en la junta a pesar de que el nuevo equipo de Gobierno, formado por la coalición de PSOE, IU y la Plataforma de la Izquierda de Coslada (PIC), le ofreciera formar parte de ella.
Según el PP, la falta de representación femenina en la junta va en contra de la Ley de Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres cuya aplicación supondría contar con la presencia de al menos cuatro mujeres en la junta.
El portavoz popular reconoció no estar de acuerdo con la ley de paridad, a la que tildó de "disparate", al considerar que "lo que importa realmente es cuánto vale uno, da igual si es hombre o mujer", pero señaló que "si han sacado la ley a bombo y platillo, ahora que la cumplan con sus máximas consecuencias".
Por su parte, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha afirmado que su equipo de Gobierno "revisará" la composición de la junta, cambiándola si es preciso, pero criticó la actitud del PP "que ya ha entrado en una dinámica de enfrentamiento".
Asimismo, Viveros señaló que cuando el PP estuvo en el Gobierno "dejó a la oposición fuera de la Junta de Gobierno y ahora nosotros hemos decidido incluirlos para no aislarlos, sino llevar a cabo una política transparente".