www.diariocritico.com

Se celebra la tercera edición de Moda Tours

Malasaña se inundará de moda a partir del 13 de septiembre

miércoles 25 de julio de 2007, 14:02h
Una pescadería de la calle de Noviciado ha sido el escenario elegido por Ifema y Moda Tours para presentar la tercera edición de 'El ego de Pasarela Cibeles', un certamen que se celebra dentro de la Semana de la Moda de Madrid y que persigue acercar la moda a los ciudadanos.
La pesca es el concepto elegido este año por 'El ego de Pasarela Cibeles' para promocionar la moda entre el gran público. "Al final, lo que queremos decir es que la moda puede ser cualquier cosa: un muelle puede convertirse en una pasarela, el pescador con su pescado tiene su propio ego...". Así lo ha expresado Andrés Aberasturi, comisario de 'El ego', durante la presentación de la nueva edición de Moda Tours.

Esta vez, el escenario elegido es el barrio de Malasaña. Durante un mes, del 13 de septiembre al 13 de octubre, veinte tiendas de los alrededores de la Corredera Baja de San Pablo participarán en el 'happening' que inaugurará el certamen, al aire libre, el 12 de septiembre a las nueve de la noche. El desfile, que es la principal novedad de 'El ego' este año, mostrará prendas de estos establecimientos, "desde zapatos y lencería hasta tiendas de segunda mano", explica Carlos Díez, comisario de Moda Tours. Él las ha seleccionado por ser "las que mejor se acogen a los criterios de moda alternativa, establecimientos originales y propuestas acordes con las últimas tendencias".

La organización editará un plano con las direcciones de las tiendas participantes, y situará un punto de información en la Plaza de San Ildefonso. "El gran público no suele asistir a los desfiles de la Pasarela Cibeles, y Moda Tours nació con la filosofía de acercar la moda a la gente de la calle. Se trata de dar la misma importancia a una camiseta de 20 euros que a un diseño de 600", explicó Díez.

Además, entre los clientes que durante ese mes compren en esos establecimientos se sorteará un cheque de 2.000 euros, que el ganador podrá gastar en moda y complementos adquiridos en estas tiendas. Para ello, se instalará en cada establecimiento una urna donde quienes deseen participar puedan depositar sus datos personales. El ganador se comunicará tras un sorteo efectuado en Ifema, en cuya 'web' podrá consultarse el resultado.

Moda Tours, que cuenta con el apoyo de la Asociación del Comercio Textil y Complementos (Acotex), nació hace dos años para revitalizar y apoyas las principales zonas comerciales de Madrid. La calle Fuencarral fue la zona elegida en su primera edición; Narváez, en la segunda. Este año, quienes se acerquen a Malasaña podrán adquirir las prendas protagonistas del desfile inaugural. "Malasaña tiene un gran potencial. Todavía no es la calle Fuencarral, pero solo le falta un pequeño empujón: el apoyo de la prensa y el conocimiento de la gente", sostiene Díez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios