www.diariocritico.com

El general de brigada toma posesión en un acto presidido por Joan Mesquida

Salvador Romero, nuevo jefe de la Guardia Civil en Madrid

miércoles 25 de julio de 2007, 16:20h
El general de brigada Salvador Romero prometió los "máximos esfuerzos" contra la delincuencia común para acabar así con la inseguridad ciudadana, al tomar hoy posesión como nuevo jefe de la zona de Madrid de la Guardia Civil. En un acto presidido por el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, y la Delegada del Gobierno, Soledad Mestre, el general destacó, en su discurso, por su "incidencia" entre la población madrileña, el problema de la inseguridad ciudadana, "generada por la actividad incesante de la delincuencia común".
Romero aseguró que a este problema le van a dedicar los "máximos esfuerzos" para conseguir sino la erradicación, si unos índices de eficacia operativa que sitúe a este tipo delictivo "en unos niveles tan bajos que la percepción de los ciudadanos sea que prácticamente ha desaparecido el problema."

Indicó también que la criminalidad organizada y la actividad terrorista son "lacras delictivas altamente peligrosas y de gran virulencia en la comunidad de Madrid", a las que, dijo, hay que prestar una atención especial, potenciando principalmente el esfuerzo informativo que ya se viene realizando, y en el que entiende juegan un "papel capital" la coordinación con otra fuerzas policiales.

Fundamentalmente, añadió, la coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, aspecto que defendió hay que seguir fomentado, junto con la colaboración ciudadana, y hacerlos también extensivos para la persecución de otra clase de delitos.

Joan Mesquida El director general de la Guardia Civil y la Policía, Joan Mesquidá, dijo por su parte que Madrid siempre ha estado al lado de la Guardia Civil y reconoció la voluntad de servicio y capacidad de sacrificio del instituto armado.

Añadió que sin seguridad no hay libertad ni derechos sociales y políticos y destacó la apuesta del Gobierno por el valor de la seguridad, con la dedicación de más recursos y efectivos.

Aspecto este último en el que también incidió la Delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre.Así recordaron que el presupuesto de la Guardia Civil para este año creció un 15% más en relación al del año anterior, el mayor incremento presupuestario de los últimos 19 años.

Este presupuesto ha permitido, entre otros, completar e incrementar la plantilla y durante esta legislatura se han ofertado 8.000 nuevas plaza durante los dos últimos años, a las que hay que sumar las 5.500 de este año.

Desde su ingreso en la Guardia Civil hace 38 años, el general Romero García ha pasado por diferentes unidades del Cuerpo, como la Academia de Guardias de Sabadell o las comandancias de Melilla y Jaén. Desde su ascenso a General en el 2006, ha estado al mando de la Jefatura de Estado Mayor de la Dirección Adjunta Operativa de la Dirección General de la Guardia Civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios