www.diariocritico.com

La radial 322 sobrevuela el casco urbano del municipio

El Gobierno de Tres Cantos presentará una moción contra la radial 322 de AENA

miércoles 25 de julio de 2007, 17:11h
El equipo de gobierno de Tres Cantos (PP) presentará este jueves una moción en la que exigirá a AENA el cierre de la radial 322 que sobrevuela el casco urbano de la localidad, una medida "clave", a juicio del alcalde, José Folgado, para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.
De este modo, el Ejecutivo local se alinea con los socialistas de la localidad en la petición de la clausura de esta ruta aérea, después de que el portavoz de la formación progresista en el consistorio, Miguel Aguado, le criticara el pasado lunes por haber actuado de una manera "tibia" en su lucha contra la huella sonora de Barajas.

La Plataforma contra el Ruido de los Aviones de Tres Cantos (PA3CA) ha previsto su asistencia a la reunión plenaria de este jueves donde desplegará una pancarta en la que manifestará su descontento con las fuerzas políticas que "se comprometieron en sus programas electorales a exigir el cierre de la radial 322", según explicó Beatriz Chillón, miembro de la entidad. Si bien, si no se aprobara la moción exigiendo el cierre de la ruta que pasa por su pueblo, tomarán "medidas más drásticas, con movidas más bestiales y mayor repercusión", explicó.

Paralelamente, Chillón criticó que AENA haya abierto el período de alegaciones sobre su mapa del ruido aéreo en la Comunidad de Madrid en una etapa en la que "todo el mundo se va de vacaciones y en la que acaba de tomar posesión el nuevo equipo de Gobierno que demuestra que sabe mucho menos de lo que pasa en la ciudad que los propios vecinos".

Por su parte, el regidor tricantino presentó este miércoles junto con otros alcaldes de la zona en el Ministerio de Fomento una primera parte de alegaciones que reclaman la retirada del actual mapa de ruidos de los aviones o la subsanación de los errores detectados junto con los alcaldes de otros municipios afectados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios