www.diariocritico.com

Narbona ha solicitado que se les abra un expendiente

Los 4 ediles díscolos del PSOE de Leganés podrían ser expulsados del partido

jueves 26 de julio de 2007, 10:27h
La presidenta de la Gestora que pilota el Partido Socialista de Madrid, Cristina Narbona, ha confirmado que los cuatro ediles que no asistieron al Pleno del pasado martes en Leganés, que tuvo que ser suspendido por su ausencia, si el expediente abierto por la Ejecutiva Federal del PSOE determina que su incomparecencia fue voluntaria. Los concejales han confirmado que no entregarán sus actas si finalmente son expulsados.
"He pedido a la Ejecutiva federal que abra un expediente, que podría concluir con la expulsión del PSOE de estos concejales si se prueba que, efectivamente, estuvieron ausentes del Pleno voluntariamente", ha afirmado Narbona.  Según ha explicado, "el hecho de que hayan faltado deliberadamente al Pleno puede ser constitutivo de una falta muy grave".

Asimismo, Narbona ha subrayado que aunque el PP fue la fuerza más votada en Leganés, la suma de los votos de IU y PSOE era superior, por lo que era "completamente legítimo" un gobierno de coalición. "No contemplo que no haya un gobierno de izquierdas en Leganés que es lo que quiere la mayoría de los ciudadanos, pese a lo que dice el PP, que quiere que gobierne la fuerza más votada porque es tan legítimo un gobierno de coalición en Leganés, como el que ellos forman con CC en Canarias, donde la fuerza más votada fue el PSOE".

Los cuatro ediles críticos con el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), confirmaron que no entregarán sus actas de concejal y pasarán a formar el Grupo mixto en el caso de ser finalmente expulsados. Ante una posible moción de censura de los cuatro concejales, Narbona negó que fuera posible porque "esos ediles no podrían participar en más de una moción en un mismo mandato, según la ley".

Durante las elecciones, los cuatro concejales se opusieron a la designación de Gómez como candidato sin un proceso de primarias. Finalmente, pactaron una candidatura conjunta al acordar que al menos cuatro de los concejales de la corriente 'guerrista' entrasen en los diez primeros puestos de la lista. La pasada semana, la crisis se agudizó cuando, tras el reparto de concejalías de Gobierno, los cuatro ediles críticos decidieron no aceptar la oferta del equipo de Montoya.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios