www.diariocritico.com

El pasado mes de marzo se fugó cuando era trasladado a la cárcel de Soto del Real

Detenido un peligroso delincuente que había secuestrado a su hijo

jueves 26 de julio de 2007, 10:55h
La Policía ha detenido a un peligroso delincuente, que había secuestrado a su hijo de 7 años. El pasado mes de marzo se fugó cuando era trasladado a la cárcel de Soto del Real. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el detenido, Daniel G.V, madrileño de 27 años y conocido como el "Rana", intentó huir de nuevo en el momento de ser identificado durante el pasado 20 de julio. Aceleró el coche para atropellar a los agentes. El detenido tiene 10 reclamaciones judiciales y policiales en vigor.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Daniel G.V., madrileño de 27 años, conocido como 'El Rana', que consiguió quitarse los grilletes y escapar el pasado 10 de mayo de la rampa de plaza de Castilla, cuando era conducido a la prisión de Soto del Real, acusado de delitos contra el patrimonio.

En esa ocasión, el juez había decretado para él prisión preventiva con auto de ingreso en la cárcel. Según la Policía, el detenido contaba con multitud de antecedentes y tenía en vigor 10 reclamaciones judiciales y policiales, entre otras, ordenes de detención e ingreso en prisión y averiguaciones de domicilio. Además, el pasado marzo, un juzgado le había privado de comunicación y visita a su hijo.

Después de fugarse, el día 20 de julio, a la 1:00 horas, los agentes detectaron la presencia del sospechoso en una estación de servicio de Pinto. Según fuentes policiales, iba acompañado de un niño, de unos 7 años, presumiblemente su hijo. La madre del menor, que fue compañera sentimental de Daniel G. hasta 2003 había denunciado este mismo mes la sustracción del pequeño mientras se hallaba en casa de los bisabuelos, en Madrid. Allí se personó el padre y se llevó al niño, "sin recoger siquiera la ropa del pequeño, que lloraba y no quería ir con él".

Varios agentes se identificaron e intentaron paralizar al sospechoso, mientras otros se hicieron cargo del niño. Pero, en el momento de esposar al presunto delincuente éste se revolvió y aceleró el coche para huir, lesionando a uno de los policías en la cara con la puerta del coche.

A continuación, Daniel G. arremetió contra los policías que custodiaban a su hijo, con intención de arrollarles. Éstos levantaron al niño y consiguieron evitar el atropello, aunque otro agente sufrió lesiones. Entonces, otro agente abrió la puerta del coche, que iba en marcha, para intentar pararlo, mientras otros dos de sus compañeros emplearon la fuerza y lograron reducir al sospechoso, "que mostraba una gran agresividad", según señalaron fuentes policiales.

Las gestiones y averiguaciones de la Jefatura Superior de la Policía Nacial imputan a Daniel G.C. un robo con violencia en agosto de 2005. Al volante de un coche, en el que iban otros cómplices, se apoderó de con 2.680 cajetillas de tabaco. En julio de 2006, se fugó de la enfermería del Centro Penitenciario Madrid II, donde cumplía condena preventiva por robo con violencia. Permaneció escondido en la maleza desde las 8 de la mañana hasta la noche, en que pudo alejarse sin ser visto.

Asimismo, tenía en vigor 10 reclamaciones y contaba con 26 reseñas policiales a causa de robos con violencia o intimidación, con fuerza, hurto de vehículo, contra la salud pública, secuestro, amenazas, resistencia y desobediencia, entre otras.

Además, el coche que conducía en el momento de la detención denunciado figuraba como sustraído, al igual que las placas, pertenecientes a otro. Asimismo, llevaba permiso de conducir falso, igualmente sustraído, y con la fotografía cambiada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios