www.diariocritico.com

Los agentes forestales necesitan autorización judicial para entrar a fincas privadas

Narbona plantea recurrir ante el TC la Ley de Medidas Urgentes

jueves 26 de julio de 2007, 11:00h
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, afirmó este jueves que su departamento "iniciará el estudio del recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Medidas Urgentes porque todos los ciudadanos tienen derecho a la prevención de incendios". La ley fue aprobada el pasado miércoles por la Asamblea y obliga a los agentes forestales a pedir autorización judicial para entrar en fincas privadas.
Narbona señaló que "lo que ha hecho el PP de Madrid sí que rompe Espala porque quita derechos a los madrileños al confundir la inviolabilidad del domicilio con la Ley Básica de Montes", que dice claramente que los agentes forestales pueden entrar, inspeccionar, tomar pruebas y llevar a cabo las actuaciones que sean necesarias para prevenir delitos de carácter medioambiental o urbanísticos.

Según la ministra, "la Comunidad de Madrid va a ser la primera Comunidad Autónoma en la que los agentes forestales no podrán entrar en propiedades privadas que estén en el monte, por eso y por muchas razones, esta ley es inconstitucional".

Asimismo, criticó otros aspectos de la 'Ley de Medidas Urgentes de Modernización del Gobierno y la Administración', que, en su opinión, no es "ni urgente ni modernizadora" y sólo favorece a "los propietarios privados de montes" y a "personas de confianza de la presidenta, que van a poder ser miembros del consejo de Caja Madrid".

UGT anima a Narbona
UGT Madrid anunció que tomará "las medidas oportunas" con respecto a la Ley de Medidas Urgentes que se aprobó el miércoles en la Asamblea con los votos del PP, para evitar que normas "tan injustas" y que "perjudican tanto a los espacios públicos como a sus profesionales" progresen.

El sindicato manifestó también, a través de un comunicado, su "ánimo y apoyo" a que se presente un recurso de inconstitucionalidad por parte del Ministerio de Medio Ambiente, puesto que dicha ley "no respeta le Ley Básica de Montes". UGT se une de esta manera a las declaraciones que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios