www.diariocritico.com
Adiós cilcismo, adiós

Adiós cilcismo, adiós

jueves 26 de julio de 2007, 11:13h

Imitando a Fray Luis de León, no sólo es obligatorio, sino justo y necesario comenzar este jueves negro para el ciclismo con su famosa frase de 'decíamos ayer'. Porque en la mañana del miércoles ya se sabía que el Tour se había llevado una fuerte estocada con el positivo de Vinokurov, y asi lo denunciamos. Pero faltaba lo peor, faltaba la puntilla. Y ha llegado con el abandono del hasta este mismo jueves líder, el danés Rasmussen, expulsado por su equipo del Rabobank, a su vez presionado por los organizadores de la carrera, por la prensa e incluso por el público, que le abucheaba por las carreteras incluso en sus días de gloria deportiva, como el del mismo miércoles, cuando ganó la etapa clave y salió de ella reforzando su posición como maillot amarillo.


En cualquier caso, hay algo raro en todo ello, algo se esconde, porque no es normal que un grupo eche a su líder, que a la vez es el líder de la carrera, cuatro días antes de concluir ésta y ¡sólo por sospechas!. Sólo porque mintió al equipo al explicarles que cuando se escondió y se escaqueó de varios controles de dopaje hechos por la UCI estaba en México, y en realidad estaba en Italia con el nefasto doctor Ferrari -especializado en tratamientos a la mayoría de los corredores que luego dieron positivo- y siendo uno más dentro de los que se conocen como 'men in black', los hombres de negro porque tal era su indumentaria para no ser reconocidos. Quizás antes de que concluya la carrera el próximo domingo tengamos novedades respecto a Rasmussen -quién sabe si un positivo en alguna otra etapa- o quizás sea otro misterio que emborrona más el Tour.

Pero al margen de ello, el balance definitivo de este Tour 2007, que ahora Alberto Contador -¿porqué no atacó ayer?, ¿sabía su equipo, el Discovery, que el danés se iba a ir al término de la etapa y por eso no convenía forzar?- tiene en sus piernas ganar, es pésimo. Y no sólo para la ronda francesa, e indirectamente para el Giro y la Vuelta, sino para el ciclsimo en general. Un deporte que, en su actual estructura, ya está herido de muerte y no va  a interesar a patrocinadores, organizadores -el COI ya se plantea oficialmente expulsarlo de los Juegos Olímpicos de China 2008-, prensa y público. Este otrora bello y admirado deporte ha empezado su recta final y entona su adiós definitivo.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios