www.diariocritico.com

Será la antesala del Eurobasket Senior Masculino

Del 3 al 12 de agosto el Telefónica Arena será la sede del Eurobasket Junior

jueves 26 de julio de 2007, 11:25h
Del 3 al 12 de agosto, el Telefónica Arena Madrid será la sede del Eurobasket Junior. Las 16 mejores selecciones europeas lucharán entre sí por conseguir el título continental. Este torneo será la antesala del Eurobasket Senior Masculino, cuya fase intermedia se desarrollará a primeros de septiembre, en el pabellón que gestiona Madrid Espacios y Congresos.
Las selecciones Sub 18 de Italia, Estonia, Francia, Letonia, Israel, Bulgaria, Turquía, Grecia, Rusia, Rumania, España, Serbia, Croacia, Alemania, Lituania y Eslovenia, intentarán conseguir el campeonato europeo compitiendo en las dos canchas que para el evento se montarán en el Telefónica Arena Madrid y en el Pabellón Satélite, anexo al anterior. En las instalaciones de la Casa de Campo se jugarán 8 partidos  cada día, cuatro en cada una de las dos pistas. Los primeros partidos serán a las 14,00 horas, los siguientes  a las 16,30, a las 18,30 y a las 20,45 horas. Los días 6 y 10 de agosto no habrá competición, por lo que las selecciones podrán descansar.

El combinado español estará listo, después de un periodo de preparación en el que a lo largo de este mes de julio habrá disputado un encuentro amistoso contra Grecia y dos torneos cuadrangulares, uno en Guadalajara compitiendo con Grecia, Alemania y Estonia, y otro en San Agustín de Guadalix (Madrid) con Eslovenia, Francia y Turquía, para afrontar su primer partido del Europeo, el día 3 de agosto contra Rumanía. En esta primera fase los españoles deberán derrotar también a Serbia y Rusia para lograr su pase a cuartos de final.

El Telefónica Arena Madrid, con un aforo de 10.500 espectadores cómodamente sentados, es un espacio preparado para acoger grandes eventos deportivos. En él se celebra uno de los torneos de tenis más importantes del mundo, el Mutua Madrileña Masters Madrid, por el que han pasado más de 500.000 espectadores en los cinco últimos años. El próximo octubre se desarrollará la sexta edición y un mes más tarde, en noviembre, tendrá lugar la segunda edición del Sony Ericsson WTA Tour Championships, el torneo más prestigioso del tenis profesional femenino, en el que se darán cita las primeras ocho jugadoras individuales del mundo.

La selección española de baloncesto conoce perfectamente esta instalación, ya que el año pasado, antes de partir para Japón donde se coronó campeona del mundo, jugó aquí un cuadrangular: “II Torneo de Baloncesto Ciudad de Madrid” con Argentina, Lituania y Polonia. Además, el Arena es la sede oficial del Club de Baloncesto Estudiantes para los partidos de la ACB y la ULEB.  En el Telefónica Arena Madrid, dada su versatilidad, se puede realizar cualquier tipo de evento, no sólo deportivo sino también ferial o musical, como el XXI Salón Internacional del Club del Gourmet, celebrado el pasado mes de abril,  por el que pasaron más de 60.000 profesionales del sector. El próximo 14 de septiembre Raphael ofrecerá el único concierto de su gira en la capital “Más cerca de ti”.
 
La segunda cancha del Eurobasket Junior, el Pabellón Satélite, esta conectada con el Telefónica  Arena Madrid a través de un túnel;  dispone de más de 2.000 metros cuadrados de superficie diáfana y puede funcionar de forma independiente o servir de apoyo a grandes eventos que se realicen en el Arena. El Satélite está construido como una perfecta caja hermética, que lo aísla de los ruidos exteriores a la vez que impide la emisión de los sonidos hacia fuera del recinto. Está preparado para poder instalar graderíos, y tiene iluminación fija para eventos deportivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios