www.diariocritico.com

20 millones por el 'crack' portugués

Simao, otro delantero para un Atlético ya en crisis

Simao, otro delantero para un Atlético ya en crisis

jueves 26 de julio de 2007, 11:34h
El fracaso rojiblanco en la Intertoto obliga al club a echar la casa por la ventana y hacerse con Simao.
Y es que las necesidades aprietan, y al margen de que este sábado puedan los rojiblancos remontar la eliminatoria ante el flojo Bistrita rumano (2-0 en la ida), los responsables técnicos han visto que es imprescindible reforzar el ataque tras la marcha de Torres, y a pesar del fichaje del goleador Forlán.

Por tanto, Simao Sabrosa ya es jugador del Atlético de Madrid. El acuerdo entre el jugador portugués y el club rojiblanco se ha cerrado 20 millones de euros y el contrato tendrá una duración de cinco temporadas. Así lo aseguran informaciones aparecidas en la prensa portuguesa.

El Benfica se desprende así de uno de sus jugadores más destacados en una operación que supondrá, además, el traspaso de dos atléticos al club portugués. El diario 'A Bola' aseguró que el nombre de ambos jugadores se conocerán en las próximas horas.

Se ha especulado con la posibilidad de que alguno de los portugueses que integran la plantilla atlética pudiera formar parte de la operación. Sobre todo se habló del posible regreso de Costinha o Zé Castro al que fuera su antiguo equipo.

Simao, que ya probara suerte en España vistiendo los colores del Barcelona, llegará a Madrid este jueves o mañana viernes. Una vez allí pasará el reconocimiento médico antes de firmar el contrato con el que ya es su nuevo equipo. La ficha del jugador ascenderá a cinco millones de euros por cada una de las temporadas.

El acuerdo entre los clubes se cerró durante la noche del miércoles, aunque las negociaciones llevaban ya semanas abiertas. El conjunto español, finalmente, ha tenido que acercarse mucho a la cifra de 25 millones estipulada como cláusula de rescisión en su contrato.

Tras estancarse las negociaciones por Ricardo Quaresma, el Atlético necesitaba fichar con urgencia un jugador de banda derecha y cubrir así sus necesidades. Por tanto, ante la falta de flexibilidad del Oporto, el Atlético se ha terminado decidiendo por Simao.

Después de varias temporadas en las que el portugués amagó con su salida del Benfica (el Liverpool o el Valencia fueron algunos de sus pretendientes), finalmente Simao consigue llegar a una liga de mayor nivel que la portuguesa.

El único que parece no estar satisfecho con la salida del portugués rumbo a Madrid es su entrenador, Fernando Castro Santos, que ya intuía la '"horrible pesadillaa" que supondría quedarse sin su capitán y mejor jugador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios