www.diariocritico.com

La Junta de Gobierno aprueba un gasto plurianual de 29 millones para estas zonas

El Salón de Pinos y la avenida de Portugal refuerzan su limpieza

jueves 26 de julio de 2007, 14:53h
La Junta de Gobierno ha aprobado destinar más de 29 millones de euros para ampliar las zonas de limpieza viaria de los distritos de Carabanchel y Latina. El objetivo es asegurar el buen estado del nuevo bulevar de la avenida de Portugal y del Salón de Pinos, paralelo al río Manzanares. El presupuesto anual de este nuevo servicio asciende a 5'2 millones.
El nuevo servicio de limpieza integral está conformado por 78 operarios cada día del año, distribuidos en tres turnos de trabajo (mañana, tarde y noche). Tanto el bulevar de la avenida de Portugal como el Salón de Pinos son espacios al aire libre concebidos para el uso y disfrute por parte de los peatones. El Consistorio prevé que serán muchos los ciudadanos que paseen por ambas zonas, motivo por el que ha previsto un refuerzo específico de la limpieza durante las noches de los fines de semana, en un horario especial y con ocho operarios más.
 
También durante la época de caída de la hoja, debido a que las zonas mencionadas incluyen cerca de 2.000 nuevos árboles de diversas especies, el servicio de limpieza se incrementará diariamente, con otros ocho trabajadores que se distribuirán entre los turnos de mañana y tarde.

Para la prestación de este nuevo servicio de limpieza viaria se van a adquirir 12 nuevos vehículos de última generación especialmente adaptados a las necesidades concretas de las nuevas zonas construidas. Son seis camiones de diversa tipología, tres furgones hidrolimpiadores, una barredora de aceras, una baldeadora de aceras y una fregadora. Además, se comprarán 36 nuevos carros portacubos.El dispositivo se completa con una nueva instalación fija que garantizará una adecuada operatividad y dará cabida a los nuevos medios humanos y materiales del contrato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios