www.diariocritico.com

La Seguridad Social invirtió 5.741.235 euros en la prestación del nuevo subsidio en Madrid

Más de 7.600 madrileños ya han disfrutado del permiso de paternidad

jueves 26 de julio de 2007, 14:53h
Un total de 7.644 madrileños se acogieron al permiso de paternidad entre el 24 de marzo y el 30 de junio, situando la Comunidad de Madrid en el segundo puesto a nivel nacional en cuanto al número de personas que se acogieron a este subsidio desde la entrada en vigor de la Ley de Igualdad.
La Seguridad Social dedicó, durante el primer semestre del año, un total de 5.741.235,33 euros a las prestaciones de paternidad en la Comunidad de Madrid, que constituyen casi un 17% de los permisos de paternidad concedidos a nivel nacional. De esta forma, el nuevo permiso, independiente del de la madre y compatible con el disfrute por parte del padre del permiso de maternidad cuando este es cedido por la madre, ha sido disfrutado por 7.644 madrileños desde la entrada en vigor de la Ley de Igualdad el pasado 24 de marzo. La cuantía de este subsidio es la misma que la del de maternidad: el cien por cien de la base reguladora de la prestación por contingencias comunes, por un período de quince días.

Este dato sitúa a la Comunidad de Madrid en el segundo puesto a nivel nacional en cuanto a número de padres que se han acogido al permiso de paternidad. El primer lugar lo ostenta Cataluña, que acumula el 20,13 por ciento de los permisos de paternidad disfrutados desde el 24 de marzo a nivel nacional.

En cuanto a las prestaciones por maternidad, Madrid es la tercera comunidad autónoma donde más madres lo han disfrutado durante los seis primeros meses del año: un total de 26.723, por detrás de Cataluña (31.130) y Andalucía (28.829). De ellos, el 98,46 por ciento fueron disfrutados por la madre, mientras que en 1,54 por ciento de los casos fue el padre quien se acogió al permiso de maternidad. Ello supone un incremento del 2,25% en el número de perceptores de este subsidio respecto al año pasado, con un gasto en los primeros seis meses de casi 120 millones de euros en la Comunidad de Madrid.

A nivel nacional, las prestaciones por maternidad supusieron un gasto de más de 716 millones de euros para la Seguridad Social, de los cuales más de 31 millones fueron destinados al nuevo servicio de paternidad en los seis primeros meses del año. En total, el Instituto Nacional de la Seguridad Social gestionó 164.314 prestaciones económicas por maternidad en ese período, lo que supone un incremento del 3,99 por ciento respecto al año pasado. Las prestaciones por paternidad ascendían en la primera semana de julio a 49.254 desde la entrada en vigor de la Ley de Igualdad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios