www.diariocritico.com

La ministra asegura que una ciudad sostenible debe contar con servicios

Narbona acusa a Aguirre de convertir en una panacea la limitación de altura

jueves 26 de julio de 2007, 15:01h
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró este jueves que “Esperanza Aguirre ha querido convertir en una panacea las tres plantas”, en referencia a la prohibición de construir edificios con más de tres alturas más ático aprobada dentro de la Ley de Medidas Urgentes el miércoles en el Pleno de Asamblea.
En una entrevista concedida a la Cadena Ser, Narbona, defendió las declaraciones de la ministra de Vivienda Carmen Chacón en referencia a dicha prohibición. Chacón aseguró que limitar la edificabilidad a cuatro alturas es un “atentado medioambiental”. “Medio Ambiente contempla la necesidad de ciudades más sostenibles donde no sea necesario coger el coche para todo”, explicó Narbona.

Además, la ministra afirmó que “cuanto menos altura más se utiliza el coche y más suelo se consume”. Narbona defendió durante su intervención en la Cadena Ser “una ciudad equilibrada, con zonas verdes y espacios públicos”.

“Creo que Esperanza Aguirre ha querido convertir en una panacea lo de las tres alturas. Pero mucho depende de que haya en torno a esas tres plantas. Si no hay servicios médicos, educativos, sociales… la ciudad pierde calidad”, afirmó la ministra, quien quiso aclarar que estas críticas a la Ley de Medidas Urgentes de la Comunidad de Madrid no tienen que ver con su cargo como presidenta de la gestora del Partido Socialista de Madrid, sino que afectan al Ministerio de Medio Ambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios