www.diariocritico.com

Alcorcón tendrá en marcha las 6.000 viviendas del Ensanche Sur antes de 2008

jueves 26 de julio de 2007, 20:51h
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, anunció este jueves que todas las viviendas públicas que el Ayuntamiento tiene previstas en el Ensanche Sur, en torno a 5.900, estarán en construcción antes de finalizar el año. Cascallana, que visitó las obras de urbanización y edificación de la primera fase del nuevo barrio, destacó "el buen ritmo" de los trabajos y criticó a "aquellos que dicen que el Ensanche sur está paralizado", dado que la realidad, dijo, lo desmiente.

El Ensanche Sur, en el que está prevista la construcción de más de 7.000 viviendas públicas, 5.900 a cargo del Ayuntamiento y 1.096 a cargo de la Comunidad de Madrid, tiene actualmente en marcha las obras de urbanización (que finalizarán entre marzo y abril del próximo año) así como la primera fase de edificación, con 1.548 viviendas.

Para el próximo mes está previsto el inicio de los trabajos de la segunda fase (1.925 viviendas), mientras que la tercera (2.418 viviendas) podría comenzarse en el mes de diciembre.

De esta manera, el Ayuntamiento de Alcorcón espera que las diferentes fases de viviendas, todas ellas sorteadas y adjudicadas, puedan entregarse a finales de 2008, en el verano de 2009 y a finales de ese mismo año, respectivamente.

Todas las viviendas públicas previstas en este nuevo desarrollo se construirán mediante arquitectura bioclimática, lo que supondrá un ahorro en el consumo energético y en la emisión de CO2 de aproximadamente un 50 por ciento. Este modelo, le ha valido al Ayuntamiento sendos premios del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético y del Consejo Superior del Colegio de Arquitectos de España.

Este nuevo barrio de la ciudad cuenta con una superficie de 2 millones de metros cuadrados, de los que aproximadamente 500.000 metros se dedicarán a zonas verdes, mientras que otros 320.000 metros estarán destinados a equipamientos públicos

Asimismo, está previsto que el Ensanche Sur tenga en el futuro dos estaciones de Metro a través de la ampliación de la línea 10 hasta la vecina ciudad de Móstoles, así como un acceso directo a la M-50.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios