viernes 27 de julio de 2007, 21:23h
Duro debate entre TVN y el Gobierno
El ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, criticó duramente la serie de televisión “Alguien te mira”, que se transmite en horario nocturno y ha arrasado con la audiencia local. El ministro dijo que “andar matando gente de esa manera, en una forma tan cruel ante la pantalla (...) no lo he visto igual ni en la BBC ni en la televisión francesa, ni en la italiana".
En una entrevista en radio Concierto, dijo comentó que "no sé si sea lo adecuado para un canal público" refiriéndose a la teleserie. Viera-Gallo es un permanente crítico de los contenidos televisivos.
En “Alguien te mira” un asesino en serie, el actor Álvaro Rudolphy, mata mujeres y les arranca el corazón. La proyección del programa, que ha alcanzado hasta 25 puntos de audiencia de 22:00 a 22:40 horas, coincide con el debate a nivel nacional de numerosos casos de violencia intrafamiliar y agresiones contra mujeres.
Los comentarios ministeriales no fueron bien recibidos en Televisión Nacional (TVN). Fuentes del canal dicen no entender el fondo ni el enfoque de esta crítica. El Gobierno quiere introducir cambios a la ley de TVN y en el Senado hay una batalla por conseguir los votos necesarios para aprobar a dos nuevos integrantes del directorio de la red estatal.
Respecto de "Alguien te mira", una fuente citada en forma anónima por El Mercurio, afirma: "Respetamos las 'Orientaciones programáticas' y estamos en el marco de lo que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) define como lo aceptado en televisión. Además, no hemos recibido quejas ni reclamos; por el contrario, muchas felicitaciones por la calidad de la teleserie".
Sobre la crítica de Viera-Gallo, la misma fuente responde: "No todo tiene que ser edificante en una ficción. En la vida hay gente buena y solidaria, pero también existen los sicópatas".
"Alguien te mira" ya se terminó de grabar. Actualmente, la teleserie es el programa más visto de la TV local. Aunque en TVN no confirman cuándo terminará, la telenovela tendría su desenlace en las próximas semanas.