www.diariocritico.com

Destaca que solo el 1% de los cargueros operan en horario nocturno

El Gobierno dice que reducir el tráfico nocturno en Barajas afectaría al PIB regional

sábado 28 de julio de 2007, 11:19h
El Gobierno central considera que "no es posible reducir o llegar a cancelar" la operatividad en horario nocturno del aeropuerto de Barajas sin ocasionar "una grave afección al empleo y al producto regional bruto de la Comunidad de Madrid".
Según afirma en una respuesta parlamentaria, Barajas es el principal aeropuerto europeo de conexión con América, por lo que se debe mantener ese horario, puesto que el mismo "es la ventana de operación preferente para esa parte del mundo".

Asimismo, el Ejecutivo destaca que solo el 1 por ciento de los vuelos del aeropuerto de Barajas corresponde a cargueros en horario nocturno, que operan de 23.00 a 07.00 horas, mientras que los vuelos cargueros puros representan el 2,5 por ciento de las operaciones.

"Así, la operación nocturna de cargueros puros representa un volumen muy pequeño del tráfico total del aeropuerto, siendo las aeronaves que se utilizan para esta actividad de tamaño ligero, por lo que producen generalmente una pequeña afección acústica", señala el texto.

Por ejemplo, las operaciones de carga que se realizan en el aeropuerto de Madrid-Barajas tienen que cumplir los mismos requisitos y medidas para reducir el impacto acústico que el resto de operaciones que en el mismo se realizan. Destaca el desplazamiento de operaciones en tierra a áreas aeroportuarias alejadas de núcleos de población y cese de operaciones nocturnas en el dique sur y en las plataformas R-5 y R-6, próximas a zonas pobladas.

El pasado viernes, la portavoz de Medio Ambiente de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, reclamó que se prohibieran los despegues y aterrizajes nocturnos en el aeropuerto de Barajas, salvo los vuelos humanitarios o de urgencias sanitarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios