www.diariocritico.com

Sanidad activó el nivel 1 de alerta por las altas temperaturas este fin de semana

La Comunidad aclimata las residencias de mayores ante las altas temperaturas

sábado 28 de julio de 2007, 11:01h
El gobierno regional ha aclimatado todas las áreas comunes de residencias y centros de mayores ante las altas temperaturas. Desde 2004 se han instalado 834 equipos de aire acondicionado que refrescan 45.000 metros cuadrados.
También, y según informó la Comunidad de Madrid, se ha efectuado una "gran inversión" en dispositivos de seguridad contra incendios y se han modernizado los sistemas de detección y los de extinción automática en zonas críticas.

De esta manera, añaden las fuentes, el 83% de los centros adscritos al Servicio Regional de Bienestar Social de la Comunidad cuentan con los "mejores equipos" para hacer frente a posibles incendios, especialmente en los meses de verano.

La Consejería de Familia y Asuntos Sociales recuerda que durante los meses estivales hay que extremar los cuidados de mayores, niños y enfermos para evitar las horas más calurosas del día. Se aconseja beber bastante agua y con frecuencia, al menos dos litros diarios, aunque no se sienta sed, pues el cuerpo necesita estar hidratado. Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha repartido 40.000 folletos con consejos para hacer frente al calor.

Ducharse y refrescarse con paños húmedos es otra solución para calmar el sofoco, así como tomar verduras y frutas ricas en agua, y evitar las comidas calientes y copiosas que dificultan la digestión. Otras recomendaciones son salir a la calle por la mañana temprano o en las últimas horas de la tarde, protegerse la cabeza con un sombrero o gorra, vestirse con ropa ligera y de claros y evitar hacer deporte o grandes esfuerzos en las horas que haga mucho calor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios