www.diariocritico.com

Confía en presentar "pronto" un recurso de inconstitucionalidad

Narbona: "La Ley de Modernización va contra la idea de España que proclama el PP"

sábado 28 de julio de 2007, 10:56h
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, considera que la Ley de Modernización de la Comunidad de Madrid, que obliga a los agentes forestales a pedir autorización judicial para entrar en fincas privadas, va "en contra de la idea de España que tanto proclama el PP".
Narbona explicó que con esa Ley "hay españoles con menos derechos a ser protegidos, por ejemplo, de los incendios, y españoles con más privilegios que otros a blindar su finca ante una labor de inspección absolutamente necesaria".

Se mostró "absolutamente indignada" con esa Ley, aprobada el pasado miércoles, y consideró un "sarcasmo" que se llame de Medidas Urgentes de Modernización, ya que "sólo es urgente para personas con intereses muy particulares", como algunos propietarios de montes que "quieren reforzar el carácter privativo" de sus fincas.

Confió en poder presentar "pronto" un recurso de inconstitucionalidad, ya que esta norma vulnera la Ley de Montes, que establece claramente que los agentes forestales pueden entrar sin ningún tipo de autorización en las fincas privadas para llevar a cabo labores de control, inspección y vigilancia.

Narbona destacó que la ley suprime el valor de la función preventiva que desarrollan los agentes forestales, que el caso de Madrid tienen menos capacidad de actuar que en el resto de España, y explicó que en caso de incendio sí podrían acudir, pero "podría ser tarde".

La ministra reconoció su temor a que otras comunidades autónomas gobernadas por el PP puedan aprobar leyes similares, ya que en algunas de ellas ha habido "indicios de no consideración del contenido" de la Ley de Montes, reformada el pasado año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios