www.diariocritico.com
Hernando quiere ir al Constitucional

Hernando quiere ir al Constitucional

sábado 28 de julio de 2007, 10:35h

Así es. El actual presidente en funciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y, por tanto, del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando, parece que tiene una salida para cuando se renueve por fin el Poder Judicial: magistrado del Tribunal Constitucional, ya que esta Institución también tiene que renovarse.

Y, bueno, no es raro que los magistrados del Supremo escuchen en ocasiones a Hernando decir que sí, que efectivamente “es que me lo han pedido”. Al parecer, esa ‘llamada’ se produjo hace tiempo, cuando el PP habló con el PSOE una lista para consensuar para la renovación del Alto Tribunal. Y, es cierto, ahí estaba incluido el nombre de Hernando.

Ahora bien, que quede claro que esto va para largo. Vamos, que no habrá acuerdo para la renovación del CGPJ –que es de donde tiene que salir Hernando por cumplimiento de mandato- al menos hasta junio del próximo año. Y, por lo mismo, tampoco es previsible que se renueve el Constitucional hasta esas fechas, a pesar de que le tocará en diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios