www.diariocritico.com

Interior llama a la colaboración ciudadana

Los seis etarras más buscados

domingo 29 de julio de 2007, 14:44h
La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil han hecho públicas las fotografías de seis presuntos miembros de ETA, que se supone que pertenecen a comandos operativos de la organización terrorista, según consta en un comunicado del Ministerio del Interior. En concreto, se trata de Joseba Mikel Olza Puñal; Ander Mugica Andonegui; Eneko Zarrabeitia Salterain; Aitzol Etxaburu Arteche; Leire López Zurutuza; y Saioa Sánchez Iturregui.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado solicitan la ayuda de quienes pudieran ofrecer información sobre su paradero, por considerar que esa colaboración ciudadana ha resultado de vital importancia en numerosas ocasiones para la lucha contra el terrorismo.

De hecho, y con el objetivo de recabar datos de los presuntos terroristas, el Ministerio del Interior ofrece un teléfono gratuito de colaboración ciudadana, tanto en el Cuerpo Nacional de Policía (900 100 091) como en la Guardia Civil (900 100 062).

ANDER MÚGICA, HUYO DE UN TAXI EN CASTELLON

Uno de los terroristas de ETA más buscados en este momento es Ander Mugica Andonegui. Precisamente ayer se conocía que las huellas recogidas en el coche abandonado en Ayamonte (Huelva) el 21 de junio y las halladas en un taxi del que un etarra huyó en Castellón corresponden a Mugica Andonegui.

Los agentes del laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil llegaron a esta conclusión tras analizar ambas muestras encontradas en el Ford Focus lleno de explosivos abandonado en la localidad onubense y dentro de la mochila que Mugica se dejó en el taxi, en la que se encontraron dos tarteras con material explosivo preparado para ser empleado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios