www.diariocritico.com

Elorriaga ha presentado este sábado la programación en la Residencia Vista Alegre

Las residencias de mayores ofrecerán esta Navidad música, teatro, baile y magia

sábado 09 de diciembre de 2006, 14:44h
Espectáculos de música y teatro, canción española, bailes tradicionales, cuplé, mimos, magia, tangos, música de los años 40 y una selección de zarzuelas forman la programación de actividades culturales que se desarrollará en los centros de mayores de la Comunidad de Madrid durante esta Navidad.

Además se realizará un encuentro de las corales de los distintos centros de mayores que se agruparán en un gran coro de 200 personas que será el encargado de interpretar un programa de villancicos populares ante el belén navideño de la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid el miércoles 20 de diciembre

Esta programación fue presentada por la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, en un acto celebrado este sábado  con personas mayores en la Residencia de Vista Alegre. En cuanto a los concursos, se ha programado un certamen de felicitaciones de Navidad realizadas por personas mayores utilizando distintas técnicas como la acuarela, témperas, ceras u otras. Se elegirán tres de ellas que serán premiadas por su originalidad, acabado o presentación.

Elorriaga afirmó que estas y otras actividades evidencian el empeño de la Comunidad de Madrid por reforzar la implicación activa y la participación de las personas mayores en la sociedad como fórmulas para favorecer su autonomía y desarrollo personal, así como prevenir futuras situaciones de dependencia.

La consejera recordó además que el Gobierno regional, a través de su departamento, ha puesto en marcha distintos programas de vida activa, como las aulas de informática, los talleres de manualidades en los centros de mayores y diversas actividades deportivas de senderismo que buscan un envejecimiento saludable. La Comunidad impulsa asimismo, indicó, la promoción del voluntariado social y cultural entre estas personas y fomenta las rutas culturales con viajes por España y Europa o el nuevo programa "Mayores de Cine"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios