www.diariocritico.com

Comentario de Economía

Los cereales amenazan al IPC

Los cereales amenazan al IPC

miércoles 01 de agosto de 2007, 10:38h
La lucha para frenar el cambio climático empieza a tener sus efectos colaterales. El mayor uso de los biocarburante ha hecho que empiecen a dispararse los precios de los cereales, principal materia prima del bioetanol.
Así, las empresas de productos como el pan, la bollería o incluso la leche han anunciado futuros incrementos en el precio de estos alimentos que podrían alcanzar el 20%. Y es que parece que a la energía le ha salido un duro competidor por el puesto de mayor amenaza para el IPC.

El anuncio de las alimentarias llega en época de cierre de semestre en las empresas (que siguen disparando sus beneficios) y de comienzo de las vacaciones para muchos. Un periodo vacacional que saldrá, según publica Expansión, unos 100 euros más caro a las familias, por culpa del incremento de los precios de la gasolina y el gasóleo, del alojamiento y de los transportes.

Por otro lado, Caja Madrid ha anunciado su intención de llegar al techo de España, para lo que ha comprado la torre Repsol que se está construyendo en Madrid y que será el edificio más alto del país. Todo hace indicar que la entidad ha optado por invertir el dinero que saque de la venta de Endesa en una nueva sede.

Una OPA sobre Endesa que parece acercarse a su desenlace final, ya que la CNMV ha anunciado la apertura del periodo de aprobación por parte de los accionistas de la OPA de Enel y Acciona. Además, en estos días se espera que el Consejo de Administración de Endesa se pronuncie favorablemente sobre esta oferta y anime a los accionistas a desprenderse de sus títulos.

Y buenas noticias para el Santander, ya que su oferta sobre ABN Amro empieza a tomar la delantera sobre su competidora, la opa de Barclays, después de que la entidad holandesa retirara su apoyo a la británica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios