www.diariocritico.com

Completo Dalí

miércoles 01 de agosto de 2007, 10:33h
La exposición 'Salvador Dalí', que recoge 285 obras entre dibujos, esculturas y cuadros del artista catalán, comenzará este miércoles en el Palacio del Freixo en Oporto. Esta es la primera vez que tantas obras del autor se reúnen en una sola muestra en Portugal y permanecerá hasta el próximo 4 de noviembre.
   Las obras del autor surrealista, que están expuestas en el Palacio do Freixo, uno de los máximos exponentes del Barroco en Portugal, integran la colección Clot, propiedad de la Fondazione Metropolitan de Milán, y reúne algunas de las más emblemáticas obras de Salvador Dalí.

   Hay cinco esculturas monumentales: 'Mujer desnuda subiendo la escalera', 'Caballo con jockey tropezando', 'Hombre sobre delfín', 'Perseo' y 'Trajano a caballo'. Además de otras, como 'Don Quijote sentado', 'Elefante cósmico', 'Gala embarazada' o 'Mercurio y la divinidad monstruosa'.

   También encontramos trabajos como 'La Biblia sagrada', compuesta por 150 litografías, 'Fausto' por doce, 'Gargantua y Pantagruel' con veinticinco, 'Tricornio' integrada por 20 xilografías, entre otras obras del artista español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios