www.diariocritico.com

Los Simpson son los número uno en América Latina

La cinta arrasó con la taquilla en todos los países donde se estrenó

viernes 03 de agosto de 2007, 03:29h

La película Los Simpson logró recaudar, durante su primer fin de semana en el mercado fílmico latinoamericano, alrededor de 9.4 millones de dólares, lo que la convierte en la producción número uno en esta zona del planeta.

De acuerdo con información proporcionada de primera mano por la 20th Century Fox, compañía que representa y distribuye la película en las salas latinoamericanas, el largometraje animado ha marcado nuevos récords dentro de la industria del cine de todos los tiempos.

En Argentina, se estrenó el pasado jueves 26 de julio, y recaudó 2.5 millones de dólares, 33 por ciento arriba de Piratas del Caribe 3. Ese dato hace de Los Simpson la apertura de Fox más grande de todos los tiempos; también se puso 60 por ciento arriba de La era de hielo 2.

Según los reportes desde Chile, donde se estreno el 26 de julio, indican que las taquillas locales recaudaron un millón 352 mil 781 dólares, por lo que ahora esa nación tiene tres récords en la historia: Los Simpson, Episodio 3 y La era de hielo 2.

La misma fuente señaló que en Colombia, estrenada el 27 de julio, se vendieron boletos por la cantidad de un millón 260 mil 698 dólares, el segundo estreno más grande de la industria local, sólo debajo de Spiderman 3, y la más grande de Fox arriba de La era del hielo 2.

Uruguay reporta una taquilla de 112 mil 648 dólares y la ubica como el estreno más grande del cine en ese país, arriba de "Harry Potter 5" y, al mismo tiempo, la apertura más cuantiosa de la firma Fox, arriba de "La era del hielo 2".

La distribuidora informó que los nuevos récords de 20th Century Fox, de todos los tiempos, se dieron en Puerto Rico, estrenada el 26 de julio, con un millón 421 mil 389 dólares; en Bolivia se captaron 138 mil 773 dólares y en Venezuela, el 27 de julio, 775 mil 876 dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios