www.diariocritico.com

Premier consideró que mandatario boliviano perdió la cortesía

Gobierno rechaza críticas de Evo a política económica del Perú

Gobierno rechaza críticas de Evo a política económica del Perú

viernes 03 de agosto de 2007, 07:52h

Lejos de mantener las bunas relaciones durante su visita oficial al Perú, el presidente boliviano Evo Morales generó malestar entre los miembros del Gabinete Ministerial. Y es que las declaraciones del mandatario altiplánico, que criticó la política económica que viene desarrollando el gobierno, fueron rechazadas no sólo por el jefe del Consejo de Ministros Jorge del Castillo, sino además por el Canciller José Antonio García Balaunde.

 

Al respecto, el premier consideró que el presidente de Bolivia, dejó de lado la "cortesía" al criticar la política económica del Perú durante su visita oficial a nuestro país.

 

"Creo que el señor (Evo) Morales ha perdido un poco de cortesía. Cuando uno es huésped de un país debe actuar a la altura de las circunstancias", manifestó luego de participar en la ceremonia de ofrendas florales ante el monumento del fundador del Apra, Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicado en la avenida 28 de julio cruce con Garcilazo de la Vega, en el Cercado de Lima.

 

El mandatario boliviano, durante una reunión con gremios sindicales y populares, criticó la política económica del régimen y pidió a los gremios laborales a unirse en contra del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

 

Por su parte, el canciller consideró que el mandatario boliviano no debió realizar este tipo de declaraciones políticas  en nuestro país. "Las declaraciones que realizó en la víspera el presidente de Bolivia, Evo Morales, en las que invoca a los grupos de izquierda, cocaleros y otras facciones a unir al Perú al bloque radical Cuba -  Venezuela – Bolivia, no alterarán la política de nuestro país”, afirmó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios