www.diariocritico.com

Ex mandatario lanza duras críticas contra gobierno de García

Toledo advierte que Pacto Social podría ser un psicosocial

Toledo advierte que Pacto Social podría ser un psicosocial

viernes 03 de agosto de 2007, 08:01h

El largo silencio que mantuvo el ex presidente de la República Alejandro Toledo con respecto a la gestión de Alan García, se rompió ayer para dar paso a un severo discurso de critica, en el que la principal observación fue el mal manejo de la economía nacional y la advertencia de que el denominado Pacto Social no sería más que un psicosocial para desviar la atención de la mala administración que se viene realizando.

 

En un discurso grabado en Israel, el ex jefe de Estado criticó la venta del avión presidencial, la reducción de los salarios a los altos funcionarios, la Ley de la Carrera Pública Magisterial e, incluso, la aprobación de los decretos supremos en materia de seguridad ciudadana.

 

Toledo dijo además que no se ha logrado luchar adecuadamente contra la inflación, que no se trabaja para combatir la corrupción y que tampoco se han podido mostrar los logros concretos del primer año de gestión.

 

El ex jefe de Estado también se detuvo para criticar la instalación del Pacto Social y el aumento del salario mínimo y dijo que si bien se trata de iniciativas elogiables, ellas ya se encuentran previstas en el Acuerdo Nacional. “El pacto a mediano plazo ya existe, ¿o es que (el Pacto Social) es un sicosocial? Dejemos de invertir nuestro tiempo en la creación de cortinas de humo”, señaló.

 

En un momento de su intervención, Toledo exhortó a García para derogar los decretos supremos que prohíben el derecho de huelga a los presidentes regionales, así como el que permite a las FFAA y policiales usar sus armas de reglamento.

 

También critica

Entre tanto, la lideresa de Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores Nano, expresó sus dudas respecto de que Alan García pueda cumplir con los objetivos que se estableció en el discurso de Fiestas Patrias.

 

“Creo que no se han establecido metas claras para lograr lo prometido, entonces no podría asegurar que se tomarán los pasos adecuados para lograrlo”, sostuvo.
Flores Nano criticó en especial el manejo de los programas sociales como Juntos y Crecer, y dudó de su efectividad.

 

Asimismo, le demandó al gobierno más acción en el plano educativo, pues consideró que en ese sector no sólo bastan leyes.

 

Sobre el Pacto Social que impulsa el gobierno, mostró su desacuerdo con que el salario mínimo sea diferenciado, pues consideró que ello podría originar una serie de inconvenientes entre la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios