www.diariocritico.com

Empieza en europeo masculino sub-18

Los 'juniors' del basket buscan abrir el camino a los 'chicos de oro'

viernes 03 de agosto de 2007, 12:24h
La selección española masculina sub-18 parte desde este viernes como una de las principales favoritas para el título en el Europeo de la categoría, que se disputará en el Telefónica Madrid Arena de la capital española, gestionado por Madrid Espacios y Congresos, hasta el 12 de agosto y que sirve de antesala al Eurobasket 2007.
Los 'juniors', liderados por Ricky Rubio, escolta del DKV Joventut y campeón continental en 2006 con la sub-16, aspiran a conseguir el oro, y continuar con el éxito de los otros combinados de las categorías inferiores de los 'chicos de oro', y abrir de paso el camino a éstos, que en septiembre tendrán su estreno.

El equipo de Luis Gil intentará aprovechar, no sólo la presencia de Rubio, acompañado por Jorge Santana y Alejandro Hernández, presentes también el oro de los cadetes del año pasado, sino el hecho de ser los anfitriones. No en vano, hace tres años en Zaragoza, un equipo con Sergio Rodríguez y Carlos Suárez, fue campeón de Europa al derrotar a Turquía (89-71).

Además de estos tres jugadores, el combinado nacional también cuenta en sus filas con otros como 'Rai' López, José Antonio Marco, Xavi Rabaseda, Luis Parejo, Pere Tomas, Pablo Almazán, Pablo Aguilar y Oscar Raya que ya han conquistado medallas en otros campeonatos.

Sin embargo, el inicio no será nada fácil. Salvo el debut ante Rumania, los siguientes partidos ante las siempre peligrosas Rusia y Serbia darán una buena medida de las opciones de España. Además, el formato de la competición hace que la victoria en los tres partidos garantice prácticamente el pase a las semifinales. A favor de los de Luis Gil, invictos en su preparación, también está las buenas sensaciones ofrecidas en el Torneo Internacional de San Agustín de Guadalix (Madrid) donde pudo claramente con Francia (79-55), actual campeona, y la dura Turquía (115-69).

"España, ahora mismo, en todas las categorías es favorita a medalla. Además, hay muy buen ambiente entre los jugadores, gracias en gran parte a que la mayoría ya se conocen desde hace tiempo. He hablado con los jugadores y tenemos claro que los resultados no valen para nada porque lo que importa es a partir del viernes", señaló Gil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios