www.diariocritico.com

La ayuda económica asciende a 100 euros

La Comunidad recibe 18.000 solicitudes de 'Cheque-bebé' en seis meses

viernes 03 de agosto de 2007, 12:26h
La Comunidad recibió durante los seis primeros meses del año 18.000 solicitudes del "Cheque-bebé", una ayuda económica de 100 euros que otorga el Ejecutivo regional desde el pasado 1 de enero por nacimiento de hijo o adopción de menor.
El presupuesto que aportará la Consejería de Familia y Asuntos Sociales asciende a siete millones de euros con los que se garantizará el pago de esta prestación social durante este año. La ayuda se entrega en un único pago y es compatible con cualquier otra ayuda que se perciba por razón de maternidad o paternidad.

De esta manera, el "Cheque-bebé" se suma a otras ayudas de tipo económico para las familias de la región, como es la deducción fiscal de hasta 900 euros en la declaración de la Renta a los padres por el nacimiento o adopción de un hijo. Las ayudas de libros, material escolar y para la escolarización de 0 a 3 años son otras de las 190 medidas que los padres madrileños tienen derecho a solicitar en el marco del Plan regional de Apoyo a la Familia 2005-2008.

El impreso de solicitud del "Cheque-bebé" puede obtenerse en la página web www.madrid.org (Servicios y Trámites), en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid (c/ Santa Engracia, 120), en la Dirección General de Familia de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales (c/ Espartinas, 10) y en los Centros de Servicios Sociales municipales. Las solicitudes deberán presentarse en los dos meses siguientes a la fecha de nacimiento o adopción en el Registro de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios