www.diariocritico.com
El Barcelona sufre para imponerse a la Real Sociedad

El Barcelona sufre para imponerse a la Real Sociedad

El FC Barcelona se impuso por la mínima (1-0) a la Real Sociedad, penúltima de la liga y que no conoce la victoria en las catorce jornadas que se llevan disputadas, gracias a un gol de Ronaldinho (min.60) y a la actuación de Víctor Valdés en los momentos finales.
El Barcelona pagó caro su esfuerzo ante el Werder Bremen del pasado martes, ya que anduvo un tanto falto de ritmo y acusó el cansancio de tal cita europea. No obstante, los de Rijkaard fueron dueños del partido y también de las ocasiones en los primeros 45 minutos.

El primer susto lo dio el 'mago' Ronaldinho, que se sacó de la chistera un fuerte disparo al larguero en el minuto 14. La Real Sociedad se defendió con uñas y dientes y Lotina incitó a los suyos para que aguantaran el paso de los minutos.

En el minuto 26, Puyol abandonó el encuentro por unas pequeñas molestias, que sirvieron para dejar su sitio en el campo a Oleguer Presas. Por entonces, los blaugranas habían perdonado en dos ocasiones ante la meta de Bravo merced a Ronaldinho de chilena (min.30) y a Deco desde fuera del área (min.36).

Además, poco antes, el colegiado de la contienda, Turienzo Álvarez anuló dos tantos al Barcelona, que veía cómo pasaba el tiempo y que era incapaz de traspasar la portería de los 'txuri urdines'. Lotina puso el autobús en su área y espero a que el reloj corriera.

La segunda mitad puso sobre el césped a un Barça más activo, dinámico e inquieto. Los culés no querían dejar pasar la oportunidad de sumar tres puntos ante un equipo que no sabe todavía lo que es ganar en la liga.

Pero el desacierto y el juego de los donostiarras fueron el peor aliado de los blaugranas, que no supieron definir con solvencia. Gerardo y Juanito sacaban balones sin lógica alguna y el medio del campo vasco apenas daba un pase certero.

Sin embargo, y con la mala fortuna en el día de hoy para los culés, la balanza cayó por su propio peso y el '10' del Barça metió su pierna izquierda a un centro de Giuly para poner el 1-0 en el marcador (min.60) y la tranquilidad en Rijkaard, que andaba dubitativo en el banquillo.

 Con el 1-0, el técnico holandés dio salida a Iniesta, que disputó hoy su partido número 100 en Primera, y se retiró Deco, pensando ya en el Mundialito, próxima cita barcelonista que tendrá lugar en Japón a partir del 14 de diciembre.

 A partir del gol de Ronaldinho el partido se acabó. La Real Sociedad ya había perdido su tesoro y las pocas ocasiones de que disponían, Valdés se encargaba de desbaratarlas. Kovacevic marró un mano a mano clarísimo y el Barça ni se inmutó.

El partido llegó a su fin. Después del esfuerzo del martes en 'Champions' y de tener la mente puesta en el mundialito de Japón, no está tan mal. Al fin y al cabo son tres puntos, que sólo dejan como factura la expulsión por doble amarilla de Edmilson.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios