www.diariocritico.com

Hay 60 patrullas menos por esta demora, según Concepción Aguillaume

El PSOE denuncia que 130 policías municipales no pueden ejercer porque no tienen arma

domingo 10 de diciembre de 2006, 17:33h
El grupo socialista del Ayuntamiento ha denunciado este domingo que 130 policías municipales de la última promoción no pueden ejercer como agentes porque no han recibido aún su arma reglamentaria. La concejal socialista Concepción Aguillaume, que criticó en un comunicado la "lentitud en la tramitación de los expedientes de compra de armamento", calculó que en la calle hay en estos momentos 60 patrullas menos de las que podría haber si estos policías estuvieran "debidamente armados".
"Hay un problema de falta de planificación y lentitud en la tramitación de los expedientes de compra de armamento", afirmó la concejala, que avanzó que su grupo preguntará por el retraso en el suministro de pistolas en la próxima Comisión Permanente de Pleno de Seguridad. Según los datos que aportó, en el último año se han tramitado dos expedientes de compra de armamento, uno de 500 armas y otro de 300.

"Se piden tantas porque en este momento están cambiando el revólver, que se ha dejado de fabricar, por la pistola; pero aún así, sólo con el primer pedido tenían que haber satisfecho las necesidades de todos los efectivos de la última promoción de Policía Municipal", argumentó. Indicó que la tramitación "lenta" y "torpe" de la compra de armas ha supuesto que "el primero de estos expedientes, que iba por vía de urgencia, haya tardado once meses en tramitarse". "La gestión es sencillamente nefasta, porque desde que empieza una oposición hasta que toman posesión los nuevos agentes pasa casi un año, tiempo más que suficiente para que prevean cuántas pistolas van a necesitar", insistió

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios