www.diariocritico.com

La A-6, la A-5 y la A-1 registraban los mayores atascos este domingo

Retenciones en las carreteras de la Comunidad por la operación retorno

domingo 10 de diciembre de 2006, 18:12h
Las entradas a Madrid, sobre todo por la A-6 (autopista de La Coruña), la A-5 (carretera de Extremadura) y la A-1 (Burgos), registraban en la tarde de este domingo las mayores retenciones circulatorias en el retorno del puente de la Constitución y la Inmaculada. Según datos de la Dirección General de Tráfico,  a última hora de la tarde se registraban más de 41 kilómetros de atascos en las carreteras de la región.
La DGT informó que a última hora de la tarde de este domingo,  la AP-6, por El Espinar, en la provincia de Segovia y en dirección a Madrid, registraba retenciones de hasta 40 kilómetros, entre el 60 y el 100. En la N-VI, los conductores también sufrían complicaciones en el tráfico entre los kilómetros 68 y 79, a su paso por El Espinar y en dirección a la capital, y la A-6 (carretera de La Coruña), también en sentido Madrid, tiene 12 kilómetros de tráfico lento en Tordesillas (Valladolid).

Otros puntos con problemas en dirección a Madrid se situaban en la A-5, con 25 kilómetros de retención a su paso por Maqueda y con 30 por Talavera de la Reina, ambas localidades toledanas. El tráfico era lento en dirección a Madrid también en la A-1 con retenciones de hasta 14 kilómetros por La Cabrera (Madrid) y de 7 por Buitrago de Lozoya (Madrid).

La A-4 (carretera de Andalucía) cuanta con 47 kilómetros de retención a su paso por la localidad jiennense de Santa Elena, en dirección a Madrid y la A-3 (carretera de Valencia) tiene complicaciones en el tráfico en la localidad valenciana de Chiva. En la N-234, en dirección Sagunto (Valencia), se contabilizaban retenciones de hasta 21 kilómetros y medio a su paso por Viver (Castellón). Las entradas a Barcelona registran alguna complicación, aunque no tan destacadas como las anteriores.

Respecto a las carreteras afectadas por las adversas condiciones climatológicas, hay que señalar que, pese a que ha habido una mejoría del tiempo en algunas zonas, los problema se concentran en las vías de la mitad noroeste de la península. Cinco puertos de montaña permanecen cerrados -dos en Asturias (Lagos de Covadonga y Connio) y tres en Cantabria (La Sía, Lunada y Estacas de Trueba)- y dieciséis precisan el uso de cadenas, once en Asturias y cinco en León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios