www.diariocritico.com

El Defensor del Menor apoya la presencia policial en los centros educativos

Canalda alerta del riesgo de criminalizar a los menores si la policía se ocupa del acoso escolar

domingo 10 de diciembre de 2006, 18:19h
El defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, apoya en líneas generales la nueva fase del Plan de presencia policial en los centros educativos, aunque alerta del riesgo de "criminalización" de los niños y adolescentes que puede suponer incluir entre sus objetivos el acoso escolar. La quinta fase de este plan, que se pone en marcha este lunes, no sólo pondrá especial atención en los centros de Enseñanza Secundaria sino que intentará dar respuesta de forma paralela a otros asuntos que preocupan a la comunidad escolar como el acoso escolar, las agresiones sexuales, las sustracciones y las peleas.
Canalda consideró "magnífico" el resultado obtenido hasta ahora por el Plan en cuanto al control del menudeo de drogas en las cercanías de los colegios y valoró la posibilidad de actuar de forma "absolutamente inflexible y contundente" en casos de personas que, como el violador recientemente detenido en Madrid, acosan a los menores en el entorno de los centros escolares.

Sin embargo, advirtió de que "no conviene una actuación generalizada" en todos los ámbitos, incluido el del acoso escolar, "como si los centros escolares fueran campos de batalla y dando la sensación de que nuestros niños y adolescentes fueran terroristas".

Frente a una actuación generalizada, Canalda defiende que la policía intervenga ante casos de acoso escolar sólo en situaciones "graves y con denuncia previa". A su juicio, es necesario enviar a la sociedad un mensaje de "tranquilidad" en cuanto a que la violencia escolar es un asunto "muy importante" pero no constituye "un problema generalizado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios