www.diariocritico.com

España facilitará el retorno de los ecuatorianos que deseen volver a su país

martes 07 de agosto de 2007, 09:50h
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, acordaron ayer, a iniciativa española, crear una red bilateral que promoverá programas de apoyo al retorno voluntario de los ecuatorianos que trabajen en España para facilitar el reagrupamiento familiar en origen.

La red estará formada por organizaciones y entidades públicas y privadas de los dos países con interés en materia de intervención social con familias y promoción del desarrollo.

Por otro lado, Correa, en presencia de De la Vega, llamó a Telefónica a que se "prepare" en la negociación de su "contrato que finaliza en 2008" porque, según dijo, no dejará que la compañía española "se lleve un solo centavo que no pueda tener el pueblo ecuatoriano".

De la Vega llegará este miércoles a Argentina, país en el que, según ABC, le espera un problema de gran calado: los empresarios de las compañías pesqueras españolas incendiadas y saqueadas en Puerto Deseado reclamarán su apoyo para que se haga justicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios