www.diariocritico.com

Habrá cortes de tráfico por la procesión del santo

Los madrileños celebran este martes las fiestas de San Cayetano

martes 07 de agosto de 2007, 10:15h
Las tradicionales fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma arrancan este martes y se prolongarán hasta mediados de mes. Las fiestas más castizas se celebrarán en diferentes escenarios del distrito de Centro con actividades como bailes populares, conciertos, verbenas y teatro, entre otros, además de procesiones y diferentes misas, con el protagonismo de chulapos y chulapas.
La primera de las fiestas, en las que el Ayuntamiento invertirá casi 300.000 euros, estará dedicada a San Cayetano, el patrón de la Providencia y el protector de las parturientas. Es tradición entre los vecinos guardar una flor de las que adornan la carroza que porta la imagen de San Cayetano por las calles de Centro. Esta costumbre, dice la tradición, asegura pan y trabajo para todo el año.

A las 19.00 horas de este martes se celebrará una misa en la Iglesia de San Cayetano, ubicada en la calle de Embajadores, desde donde partirá, una hora más tarde, la procesión del santo, que recorrerá las calles Roda y Ribera de Curtidores y la plaza de Cascorro, para regresar a la parroquia.

La procesión de San Cayetano provocará este martes cortes del tráfico en las calles del distrito del Centro por las que discurrirá desde las 20.00 horas hasta que finalicen los festejos religiosos.Las calles que se verán afectadas por la procesión serán Embajadores, Ruda, Ribera de Curtidores y la plaza de Cascorro. La alternativa para el tráfico rodado se realizará por la calle de Toledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios