www.diariocritico.com

Critican la dejadez del Ayuntamiento con el "corazón del barrio"

Los vecinos denuncian el abandono del parque de Aluche, sucio, sin luz y sin riego

martes 07 de agosto de 2007, 10:26h
La Asociación de Vecinos de Aluche culpa al Ayuntamiento de Madrid del abandono del parque Aluche, al que se ha restringido el riego y está sucio, y donde el mobiliario urbano y los elementos de iluminación no sirven porque están deteriorados. Los vecinos responsabilizan a la Junta Municipal de Latina del "total abandono del parque", que "es el corazón del barrio de Aluche, el punto de encuentro y la referencia, porque todo en el barrio gira en torno a su parque", según denunció Antonio Abueitah, portavoz de la Asociación.
El deterioro empezó con la demolición, en el año 2005, del auditorio del parque, más conocido como "La Concha", explicó Abueitah."Más de dos años después, y tras haber iniciado las obras en dos ocasiones, lo único que tienen los vecinos es un enorme agujero protegido por una valla y un vigilante de seguridad", detalló este vecino.

Asimismo, y como "ejemplo de la desidia municipal", Abueitah cita la situación del campo de fútbol del parque, donde "el pasado mes de mayo, y con motivo de la celebración de las fiestas del barrio, la Junta Municipal de Latina retiró las porterías del campo para poder instalar las casetas de la feria".

"Tres meses después las porterías no han sido repuestas, los agujeros que se hicieron durante la semana de festejos no han sido tapados y el firme no ha sido alisado", denunció, y añadió que "esta situación está impidiendo que muchos jóvenes de Aluche puedan usar una de las escasísimas instalaciones deportivas existentes durante prácticamente todo el verano".

Otra de las quejas de los vecinos se refiere a la "sequía" a la que "el Ayuntamiento de Madrid ha condenado al parque", ya que, según Abueitah, "el arroyo artificial que lo recorre (y que sigue el cauce del antiguo Arroyo Luche que da nombre al barrio), lleva seco desde hace más de un año".

"Además de la imagen de deterioro, esta situación tiene una importante influencia en la flora y la fauna del parque, ya que han desaparecido los patos y las ranas, entre otros muchos animales, y ya se aprecian los efectos en árboles y arbustos que se encuentran en la zona más cercana a la ría", comentó.

Igualmente, señaló que "a todo lo anterior hay que sumar la falta de iluminación, la escasez de mobiliario urbano, las ratas que frecuentan habitualmente el parque, los aseos para los vecinos, que están cerrados, y los vestuarios del campo de fútbol, que están en un estado lamentable".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios