www.diariocritico.com

Según la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración

La subida de los impuestos reduce las terrazas este verano

martes 07 de agosto de 2007, 17:08h
La Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER) dice que el aumento de los impuestos por parte del Ayuntamiento de Madrid ha reducido el número de terrazas en la capital este verano.
Fuentes de AMER apuntaron que los restaurantes de Madrid se enfrentan en estas fechas a diversos problemas que afectan negativamente a su sector. Así, "muchos hosteleros han optado por quitar las terrazas debido al gran número de impuestos que se pagan por ellas", indicaron los restaurantes en referencia a la disminución de los típicos veladores que poblaban las calles de Madrid en la época estival.

Por otra parte, AMER subrayó la falta de mano de obra que afecta al sector de la hostelería, un problema que se acentúa en verano debido a la estacionalidad del turismo. "Hay una servidumbre del clima en Madrid, por lo que cambia mucho de una estación a otra el número de empleados en la restauración", apuntaron.

Sin embargo, los restaurantes no creen que el gran número de horas trabajadas o los amplios períodos de apertura sean un escollo  para los camareros, y abogaron por cumplir el 'Convenio Colectivo de Hostelería y Actividades Turísticas'.

El perfil del trabajador de la hostelería es distinto al que presentan las estadísticas, según AMER,"ya que el número de mujeres empleadas en restauración está aumentando y el espectro de edad abarca desde 'chavales' que buscan su primer empleo hasta profesionales de hasta 65 años", concluyeron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios