www.diariocritico.com

De Vido anunció que esto será en los próximas días

Prometen que terminarán las restricciones energéticas

Prometen que terminarán las restricciones energéticas

martes 07 de agosto de 2007, 19:01h
El ministro de Planificación Julio De Vido defendió el modelo económico que lleva adelante el Gobierno, al tiempo que adelantó que en los próximos días terminarán las restricciones eléctricas. Tras hacer un repaso de las obras para el sector energético en construcción, çadelantó que "en los próximos días culminarán para el 2007 las restricciones que hemos puesto en el sector eléctrico producto de lo inconvenientes climáticos" y lo atribuyó a "un buen manejo del recurso energético".

De esta manera, se refirió al cese a la restricción impuesta a las industrias para no consumir por encima de lo que utilizaron en el 2005 en el horario comprendido entre las 16 y las 24, con el fin de ahorrar 1.200 MW.

No obstante, no pasó por alto la incidencia del clima a la hora de administrar los recursos energéticos: "No son normales estas condiciones, estamos atravesando el invierno más frío de los últimos 45 años y también tuvimos secas en las represas de Comahue y Salto Grande".

En su presentación De Vido hizo un reconocimiento a "múltiples iniciativas del sector privado" que están invirtiendo en energía, e indicó que "en 2008 se incrementará en 16 millones de metros cúbicos diarios la capacidad de transporte de gas y entre el 2008-2009 se sumarán más de 4.000 megawatts de potencia eléctrica".

En el caso de las inversiones privadas aludió a la anunciada ayer en Chubut por el Grupo Pampa Holding y la empresa Emgasud, para concretar el Polo Enérgetico de Dolavon, que sumará 500 MW al sistema de interconexión eléctrica en 2008 y la construcción de otras dos generadoras para la Patagonia.

El titular de la cartera de Planificación adelantó que se avanza hacia un cambio en la matriz energética. "Para 2010 están maduros otros proyectos como la usina a carbón de Río Turbio que aportará 240 MW".

Esa obra en su opinión es "lo que empieza a marcar la pauta de que vamos buscando modificar la matriz energética argentina llevándola a una oferta de combustibles más variada que la que tenemos hoy", remarcó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios