www.diariocritico.com

El ministro de Agricultura lo calificó de “desastre”

El frío causa pérdidas por US$ 150 millones

El frío causa pérdidas por US$ 150 millones

martes 07 de agosto de 2007, 23:49h
La ola de frío polar que afecta a Chile desde el pasado junio ha causado pérdidas por 150 millones de dólares a la agricultura de este país, dijo el ministro del ramo, Álvaro Rojas.
El ministro anunció que el gobierno destinará un mínimo de 20.000 millones de pesos (38,46 millones de dólares) para enfrentar lo que calificó de "catástrofe".

En un comunicado difundido por el Ministerio, Rojas dijo que aún falta determinar el monto necesario para atender a los agricultores, medianos y grandes, que no son usuarios de los beneficios que entrega el estatal Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

La onda polar, la peor de los últimos 26 años en Chile, ha causado pérdidas importantes en las exportaciones sectoriales, en empleo y en los cultivos de hortalizas, concentrados principalmente en las regiones de Atacama y Coquimbo (norte) y Valparaíso (centro).

"Una pérdida de esa magnitud da cuenta de que hay un impacto regional relevante, que estamos tratando de mitigar a través de diferentes medidas", añadió Rojas.

Los daños causados en la agricultura por el frío generaron una subida en los precios internos de frutas y verduras, que incidieron a su vez en un aumento de la inflación de julio, que llegó al 1,1 por ciento, la cifra más alta para ese mes desde hace 16 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios