www.diariocritico.com

Según barómetro de la U. de Lima

Limeños confían más en información de la Internet

Limeños confían más en información de la Internet

miércoles 08 de agosto de 2007, 08:30h

La encuesta anual de medios de comunicación y política realizada por la Universidad de Lima, reveló que los limeños confían más en la información publicada en la internet que en la de otros medios. El sondeo señaló que 43,1% de los encuestados confía "bastante" en las noticias políticas que se publican en la web, contra el 33,9% de lo que publica la radio o el 28% de lo que aparece en la televisión.

 

Además, 9.5% de los encuestados confía "mucho" en lo que informa la web, también por encima de la radio (5,1%) y la televisión (6,7%). No obstante, el porcentaje de personas que "suele navegar en páginas de noticias e informaciones políticas en internet" ha disminuido, situándose en el 13,7% a diferencia del 2006, cuando estaba en 16,1%.

El sondeo también señaló que en los últimos dos años el número de lectores de diarios creció 13.3% en Lima Metropolitana y en el Callao. Además, a pesar de que los encuestados dijeron que confían poco (72,8%) en los periódicos, al momento de elegir entre la oferta periodística el diario El Comercio fue el que mejor resultado obtuvo con un alto nivel de confianza. La encuesta revela también que el 54,2% de los limeños confía en El Comercio.

El estudio de la Universidad de Lima fue aplicado los días 26 y 27 de apoyo a 497 ciudadanos residentes de los 32 distritos de Lima Metropolitana y Callao.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios