www.diariocritico.com

Cuarenta y ocho familias afectadas

Los vecinos del incendio de Alcalá podrán regresar a sus casas en 24 horas

miércoles 08 de agosto de 2007, 11:54h
Los vecinos de la primera a la séptima planta del edificio de la calle alcalaína Río Tajuña comenzarán a regresar a sus viviendas en un plazo de 24 horas, toda vez que finalicen las labores de apuntalamiento en el piso 8 - donde se inició el incendio- y se restablezcan los servicios de agua, gas, electricidad y ascensores.
El ayuntamiento de Alcalá de Henares mantuvo este miércoles una reunión con las compañías aseguradoras para tratar la situación de los afectados de la octava a la duodécima planta del inmueble, quienes no podrán regresar a sus hogares hasta que los agentes de la Policía Científica y Judicial evalúen los daños en las estructuras de estos pisos y finalicen la investigación sobre las causas que iniciaron las llamas.

El martes por la tarde, en torno a las 20.30 horas, pudieron acceder a sus viviendas, acompañados por un agente de policía, las 20 familias que residen entre la planta octava y la duodécima, las más afectadas por el incendio, que se produjo hacia las 23.00 horas del lunes, en el piso 8-D, para recoger algunos enseres.

La mujer que resultó herida con quemaduras en el 60% de su cuerpo, propietaria del piso donde se originó el incendio, continúa sedada y con ventilación mecánica en la Unidad de Quemados del Hospital La Paz.

Por su parte, la mujer que falleció el pasado martes como consecuencia del incendio ha sido hoy incinerada en el tanatorio del cementerio Jardín. A las 10.30 horas, el alcalde de la ciudad complutense, Bartolomé González, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Fernández Abad, asistieron a la misa en su memoria, a la que también asistieron los familiares y allegados de la mujer fallecida, que era la propietaria del piso 8 D, donde se inició el incendio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios